FRANCIA

Pochettino: “Mañana decidiremos si Mbappé juega la Supercopa”

El técnico del PSG habló en rueda de prensa a dos días de afrontar contra el Lille la Supercopa de Francia sin confirmar la presencia del galo en la misma.

0
Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, compareció en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Francia que los parisinos jugarán ante el Lille.
Twitter: PSG

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, compareció en rueda de prensa a dos días de enfrentarse al Lille en la Supercopa de Francia. El técnico argentino no pudo confirmar la presencia de Mbappé en la final y aseguró que mañana tomarán una decisión dependiendo del estado físico del internacional francés.

Si la Supercopa llega muy pronto para el equipo: "La final llega en el momento que llega. Tenemos que absorber la competición y adaptarnos a lo que nos toca. Tenemos que estar preparados para el partido y no poner excusas. Pero todos sabemos que todavía no tenemos el equipo al completo".

Los canteranos: "Los jóvenes están teniendo un papel fundamental en la pretemporada. Estamos satisfechos con el compromiso que están mostrando. Tenemos un gran futuro en la academia. Depende del efectivo al final del mercado, vamos a ver si podemos tener espacio para ellos. Esperemos tener espacio para ellos".

Mbappé: "Estamos analizando a los jugadores que están llegando. Mañana tomaremos la decisión de si Mbappé o Kimpembe están para viajar. Dependiendo todo del análisis con el área médica, atendiendo a las necesidades individuales, que son las prioridades en estos momentos"

Revancha contra el Lille: "No es una revancha contra el Lille. Es una revancha contra nosotros mismos. Sabemos que no tenemos a nuestros jugadores. Tenemos las circunstancias que tenemos y no podemos poner excusas. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar el partido. Lille fue merecedor de la Ligue 1 y cuando tuvimos en nuestra mano poder ganar la Liga, contra Rennes por ejemplo, se nos escapó".

Achraf: "Es un jugador que nos aporta bastantes cosas en el aspecto ofensivo. Es un jugador con un potencial enorme física y técnicamente. Se ha adaptado muy bien: Ha tenido el Covid, pero se ha adaptado muy rápido".

Nuevos fichajes: "Evaluamos siempre lo que pasa en el mercado. El club está trabajando y continúa trabajando de forma discreta. Estoy muy contento del trabajo que se ha hecho y que se está haciendo. Un club como el PSG siempre está preparado en el mercado".