REAL MADRID

El Real Madrid echa a andar con el reto de la Champions

El Real Madrid arrancó la temporada con siete caras nuevas y el reto de la Champions en el horizonte. Las blancas debutan a finales de agosto, pero antes jugarán dos torneos amistoso

0
Lorena, Esther, Maite Oroz, Ortiz y Tere Abeillera en el reconocimiento médico.

El Real Madrid volvió al trabajo en la que será su segunda temporada de la historia, la primera en competición europea. Con el reto de la Champions en el horizonte, las pupilas de David Aznar pasaron los reconocimientos médicos en la primera toma de contacto del equipo. Las futbolistas pasaron por el edificio Ana de Austria del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para comprobar su estado físico antes de empezar el trabajo sobre el césped de Valdebebas. El primer día del nuevo Real Madrid que cuenta, de momento, con siete caras nuevas.

El equipo blanco va configurando su pretemporada para su debut europeo que será el 31 de agosto o 1 de septiembre. No será hasta el 22 de agosto cuando sepa su rival de la segunda ronda, la previa a la fase de grupos en el nuevo sistema de la Champions femenina. Con el reto de pasar a esa fase, las de David Aznar quieren ponerse a punto para esa eliminatoria, la más importante de la corta historia del equipo blanco. Unos días después, el 4 o 5 de septiembre será el debut liguero ante el Levante, el otro equipo el liza en la competición continental además del Barcelona.

El Real Madrid se ha reforzado a conciencia para poder competir al máximo en Champions y acercarse a un Barcelona que el pasado curso estuvo a otro nivel. Las blancas cuentan con siete caras nuevas, todas ellas internacionales absolutas, para mejorar una plantilla que el año pasado terminó con nota. Logró el segundo puesto en la Primera Iberdrola, lejos del Barcelona, pero cumpliendo el objetivo de entrar en Champions. Eso sí, cayó a las primeras de cambio en la Copa de la Reina ante el Madrid CFF. Las jugadoras tendrá su primera toma de contacto con el césped el viernes para empezar una ilusionante temporada con sabor europeo...

Dos torneos veraniegos confirmados

De momento, las de David Aznar ya han confirmado dos torneos veraniegos. Uno será el torneo de León los próximos 14 y 15 de agosto. Es la primera edición del Torneo de Fútbol Femenino veraniego en León y participan Real Madrid, Real Sociedad, Madrid CFF y Cacereño que jugarán en Puente Castro el 14 y 15 de agosto y la entrada será gratuita. El otro será del 5 al 8 de agosto en la localidad austriaca de Leoben en el Kaif Trophy. Además del equipo blanco estarán el Benfica portugués, Turbine Postdam alemán, el Esparta de Praga de la República Checa, el Celtic escocés y Austria de Viena como anfitrión.

El Real Madrid se medirá al Esparta de Praga el día 5 de agosto, el día 6 del mismo mes al Celtic y de ahí pasará a la final del día 8 con un partido de estrellas el día anterior.