NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - RAYO MAJADAHONDA

La guerra del ‘9’, atractivo para el debut tardío del Leganés en verano

Los pepineros se estrenan en pretemporada ante el Rayo Majadahonda (19:00, canal de YouTube del Lega). Sin apenas caras nueva, la pugna canterana Manu-Diego, principal atractivo.

Actualizado a
La guerra del ‘9’, atractivo para el debut tardío del Leganés en verano
JAVIER GANDULDIARIO AS

Se estrena el Leganés en pretemporada. Lo hará tarde. Cosas de la Pandemia. El debut en este verano debió llegado el pasado sábado, ante el Talavera en Talavera. Un clásico de las preparaciones con Garitano. Se frenó por “precaución sanitaria” después de cuatro positivos entre los pepineros. Hoy, salvo sorpresas médicas (que todo es posible), sí que habrá encuentro. A las 19:00 en la ID Butarque y contra el Rayo Majadahonda.

Un choque sin apenas caras nuevas (tres fichajes), con mucho canterano (hasta nueve se está ejercitando con Garitano) y la certeza de que, salga lo que salga, estará muy alejado del Leganés que se espera ver para la primera jornada frente a la Real B en San Sebastián.

A la espera de refuerzos

Para entonces el club espera haber atado alguno de los cinco fichajes que se están sondeando. A saber: portero, extremos (dos) y delanteros (dos). Más puede que alguna sorpresa. Mucho por hacer. “Hay que tener paciencia”, reclamaba ayer Txema Indias, director deportivo, consciente del runrún de nerviosismo que recorre Butarque. “Es normal, pero si a los equipos tops les cuesta, imaginad a nosotros. Prerimos ir pasito a pasito, pero seguros”, añadía.

No. Este Leganés no debería parecerse mucho al que luego juegue en Liga. Primero, por las ausencias. COVID aparte, está por ver si para este encuentro podrán jugar Quintillà, Arnáiz o Tarín, futbolistas que han estado apartados de algunas de las últimas sesiones por problemas físicos. También anda tocado el canterano Félix Ofoly Quaye y Sabin Merino.

La pugna del ‘9’

Este último, por cierto, está siendo noticia por cómo en las sesiones de entrenamiento no ejerce de delantero centro, el puesto en el que se siente más cómodo, sino de extremo izquierdo. Las ausencias en los costados han hecho que el cuerpo técnico reformule su posición y eso abre puertas en la pugna por ser arietes del primer equipo al retornado Manu Garrido (vuelve tras cesión al Hércules) y el ascendente Diego García (máximo goleador del filia en el ascenso del curso pasado).

Entre ellos mantendrán una sana pugna del gol que represente seguramente lo más relevante de este duelo. De cómo jueguen, de sus goles, de su rendimiento podría depender convencer a Garitano para quedarse. Está difícil, pero no es imposible.

El estreno de Doukouré

También podría haber novedades en varias posiciones. Por ejemplo, la de ver de nuevo a Javi Hernández en el costado zurdo y no de central. O a Bustinza recorriendo el camino inverso: de lateral a central. También el capitán será noticia porque, de jugar (y está en condiciones para hacerlo) retornará después de haber estado KO desde abril por una rotura de tendón.

El potencial debut de Doukouré como única cara nueva de los fichajes (Palencia ya estuvo el curso pasado) añade otro atractivo a un duelo que se podrá ver en directo en el canal de YouTube del Leganés y que tendrá en el bando enemigo a varios viejos conocidos. Desde Nereo Champagne, héroe del ‘Pepinazo’ copero, hasta Raúl Sánchez, ex canterano, en el Rayo Majadahonda tratarán de lucirse para ponérselo complicado al ‘grande’.