NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0- ALCORCÓN 1

El Alcorcón provoca la primera derrota al Granada de Moreno

El tempranero gol de Arribas sirvió para dar la victoria a los alfareros ante un Granada que lo intentó, pero le faltó pegada. El equipo de Anquela se mostró muy sólido contra un Primera

Actualizado a
Pepe durante el partido contra el Alcorcón.
ParkerDIARIO AS

Primera derrota del Granada de Robert Moreno en esta pretemporada. El conjunto nazarí cayó en su tercer duelo, tras cosechar una victoria y un empate, contra un Alcorcón que aprovechó su tempranero gol para ponerse por delante y mostrarse como un equipo sólido atrás. Los nazaríes lo intentaron y gozaron de buenas ocasiones, pero les faltó pegada. El equipo de Juan Antonio Anquela se lleva una victoria ante un equipo de Primera y deja patente que este año no va a ser fácil ganarles...

Salió el Granada con prácticamente el mismo equipo que terminó el encuentro de ayer ante el Espanyol. Con Milla en la medular junto al canterano Isma Ruiz y Eteki, mientras que arriba Molina estaba acompañado por Puertas y Suárez. Atrás, Joao Costa estaba bajo palos con Víctor Díaz repitiendo de central. Por su parte, Anquela apostó por veteranos como Jiménez, Laure, David Fernández o Aguilera con Arribas en punta junto a Ernesto para buscar la velocidad. Y funcionó. Porque nada más empezar el encuentro, un balón largo para Arribas lo aprovechó el canterano alfarero para adentrarse en el área y batir al meta portugués. Era el minuto dos de partido y el Granada, por primera vez esta pretemporada, tenía que remar contracorriente. No cambió un ápice su guión: tener el balón, moverlo de un lado a otro y buscar las banda. Mucho balón, pero poca profundidad para los de Robert en los primeros minutos ante un Alcorcón muy bien plantado. Lo intentó el conjunto nazarí en una buena combinación entre Milla y Molina que buscó a Puertas, pero sacó la zaga del Alcorcón. Moreno movió el banquillo a la media hora para dosificar esfuerzos después del duelo de ayer, pero poco cambió el panorama.

Seguía el Granada intentándolo, pero la falta de precisión en los metros finales y de profundad en algunos momentos hacía que los alfareros apenas sufrieran. La tuvieron Antoñín y Monchu, ambos tiros acabaron en el limbo, también Molina, pero de nuevo se fue fuera. Y, en la contra, era Ernesto el que perdonaba tras una jugada de mala fortuna que dejó al delantero sólo delante de Joao, pero la mandó fuera.

Tras la reanudación, el Granada salió a mandar y lo consiguió. Seguía teniendo el balón, mandando y tocando de un lado a otro, pero de nuevo sin profundidad. La mejor llegó en un centro que ni Molina ni Antoñín llegaron a rematar, después fue David Fernández el que evitó el tanto de Molina al cortar un buen pase de Antoñín. Moreno cambió prácticamente el once entero, pero lo que pasó fue que el Alcorcón, por momento, mandaba y tenía el balón. Los alfareros no tenían presión, ya estaban por delante y supieron gestionar bien el esférico para no sufrir y buscar el segundo, siempre sin arriesgar la posesión. Intentó apretar el Granada en los minutos finales, sin suerte. Monchu pudo marcar en un tiro desde la frontal que se estrelló en la defensa, Foulquier con un testarazo y después un tiro desde fuera del área, pero ambas opciones se fueron fuera. Y la última fue para Bravo en una gran posición, pero entre Dani Jiménez y su central evitaron que el balón acabase en la red. Primera derrota del Granada en esta pretemporada en un partido en el que faltó chispa, ideas y precisión ante un Alcorccón que se mostró como un equipo muy sólido y sí supo aprovechar su mejor oportunidad para llevarse la victoria.