NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cala toca balón y Fali y Marcos Mauro suman minutos

Juan Cala ya ha superado su lesión de rodilla, aunque no participó ante Las Palmas. Sí lo hicieron Fali y Marcos Mauro, ausentes en los partidos anteriores.

Actualizado a
Juan Cala
Álvaro Rivero

La derrota del Cádiz ayer ante Las Palmas dejó también alguna buena noticia. Álvaro Cervera aún no había podido contar con algunos de sus jugadores, y tres de ellos coincidían en posición. Los centrales estaban bajo mínimos por diferentes razones. Además, Juan Cala, que arrastraba una lesión de rodilla, pudo verse entrenando en la previa al encuentro ante el conjunto canario, aunque no contó con minutos.

El pasado 5 de mayo hacía oficial el Cádiz que el central Juan Cala se perdería lo que restaba de la pasada campaña, un total de cuatro jornadas. El de Lebrija tuvo que ser intervenido por su lesión de rodilla. Se estimaron unos dos meses de recuperación que parece que ya han finalizado. El defensa, desde que se incorporó a los entrenamientos, se ha ejercitado al margen del grupo, pero ya en Marbella se ha podido ver a Cala entrenando con normalidad.

Además, otros dos centrales que habían estado ausentes desde que comenzó la pretemporada ya han tenido minutos: Marcos Mauro y Fali. Del once titular partió el defensa argentino junto a Pedro Alcalá y, tras el descanso fue el turno de Fali con Haroyan. Ambos han sido jugadores importantes en la pasada campaña y aún no habían podido participar en los partidos amistosos.

Álvaro Cervera va recuperando poco a poco a todos sus hombres y ya han jugado en pretemporada todos los jugadores de la actual plantilla menos Juan Cala, Jon Ander Garrido y Conan Ledesma, que se encuentra concentrado con la selección olímpica de Argentina.