ALAVÉS

El Alavés cambia los planes en la portería para la próxima temporada

Siguen Pacheco y Sivera en el equipo albiazul, pero la irrupción de Jesús Owono envía a Aritz Castro al Arenas de Getxo.

0
El Alavés cambia los planes en la portería para la próxima temporada
ALAVES

Fernando Pacheco seguirá reinando en la portería del Alavés. El guardameta pacense fue uno de los mejores de la temporada e incluso se especuló con la posibilidad de que Luis Enrique le citara para algún compromiso internacional e incluso para la Eurocopa. Pero el seleccionador mira para otro lado y los méritos de Pacheco parece que le pasan desapercibidos. Formado en la cantera del Real Madrid debutará este año, precisamente, contra los blancos el sábado 14 de agosto a las 22:00 horas en Mendizorroza. También interesó en su día a la Real Sociedad, rival este sábado en un amistoso que se jugará en el Reale Arena. Ahora, tras la salida de Manu García del equipo es, junto a Víctor Laguardia, el capitán de la nave babazorra. Tiene mando en plaza.

Si el de Badajoz no se lesiona o es sancionado, Antonio Sivera lo tiene complicado. Llegó desde el Valencia con el salvoconducto de ser internacional Sub-21 con Luis de la Fuente. Pero se encontró con un portero de gran nivel por delante y apenas ha tenido protagonismo. Hace dos inviernos, renovó con el Alavés a cambio de conseguir una cesión con destino a Almería. El plan tampoco salió bien, los andaluces no subieron a Primera y regresó para ver los partidos desde el banquillo. Ahora tiene fiebre porque el conjunto albiazul se vacunó contra la COVID-19 el martes y parece que le hizo efecto. No le salen las cosas pero lo afronta con deportividad y sin decir una palabra más alta que otra. Es un gran profesional que aún tiene un futuro enorme.

Jesús Owono será este año el tercer portero. Es internacional con Guinea-Ecuatorial y ha clasificado a su país para disputar la Copa de África. Ha ido creciendo en varias categorías de la cantera del Alavés y el año pasado jugó con el San Ignacio de Tercera, club convenido en el que se foguean muchos jugadores albiazules. Esa irrupción cierra las puertas a Aritz Castro, jugador que ha pertenecido a todos los niveles de la Academia albiazul e incluso ha estado cerca de debutar en serio con el primer equipo. Ahora no tiene sitio y ha sido cedido al Arenas de Getxo, que está en la Segunda Federación. El descenso del filial a la quinta categoría del fútbol español ha complicado bastante las cosas en general porque hay jugadores que no van a disputar esa liga y a los que se les está buscando préstamos o traspasos en otros clubes.