NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés cambia los planes en la portería para la próxima temporada

Siguen Pacheco y Sivera en el equipo albiazul, pero la irrupción de Jesús Owono envía a Aritz Castro al Arenas de Getxo.

Pacheco, en Ibaia
ALAVES

Fernando Pacheco seguirá reinando en la portería del Alavés. El guardameta pacense fue uno de los mejores de la temporada e incluso se especuló con la posibilidad de que Luis Enrique le citara para algún compromiso internacional e incluso para la Eurocopa. Pero el seleccionador mira para otro lado y los méritos de Pacheco parece que le pasan desapercibidos. Formado en la cantera del Real Madrid debutará este año, precisamente, contra los blancos el sábado 14 de agosto a las 22:00 horas en Mendizorroza. También interesó en su día a la Real Sociedad, rival este sábado en un amistoso que se jugará en el Reale Arena. Ahora, tras la salida de Manu García del equipo es, junto a Víctor Laguardia, el capitán de la nave babazorra. Tiene mando en plaza.

Si el de Badajoz no se lesiona o es sancionado, Antonio Sivera lo tiene complicado. Llegó desde el Valencia con el salvoconducto de ser internacional Sub-21 con Luis de la Fuente. Pero se encontró con un portero de gran nivel por delante y apenas ha tenido protagonismo. Hace dos inviernos, renovó con el Alavés a cambio de conseguir una cesión con destino a Almería. El plan tampoco salió bien, los andaluces no subieron a Primera y regresó para ver los partidos desde el banquillo. Ahora tiene fiebre porque el conjunto albiazul se vacunó contra la COVID-19 el martes y parece que le hizo efecto. No le salen las cosas pero lo afronta con deportividad y sin decir una palabra más alta que otra. Es un gran profesional que aún tiene un futuro enorme.

Jesús Owono será este año el tercer portero. Es internacional con Guinea-Ecuatorial y ha clasificado a su país para disputar la Copa de África. Ha ido creciendo en varias categorías de la cantera del Alavés y el año pasado jugó con el San Ignacio de Tercera, club convenido en el que se foguean muchos jugadores albiazules. Esa irrupción cierra las puertas a Aritz Castro, jugador que ha pertenecido a todos los niveles de la Academia albiazul e incluso ha estado cerca de debutar en serio con el primer equipo. Ahora no tiene sitio y ha sido cedido al Arenas de Getxo, que está en la Segunda Federación. El descenso del filial a la quinta categoría del fútbol español ha complicado bastante las cosas en general porque hay jugadores que no van a disputar esa liga y a los que se les está buscando préstamos o traspasos en otros clubes.