NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Loum: "Tengo un gran físico y puedo jugar como un animal"

El Alavés perseguía al centrocampista senegalés desde la temporada pasada. Hay una opción de compra en la operación de cesión con el Oporto.

Actualizado a
Loum, en Mendizorroza
PAULINO ORIBE

Loum habla en un castellano que suena a portugués. "Estoy muy feliz y vengo a ayudar a este equipo en lo que pueda. Soy joven, quiero jugar y creo que es una buena oportunidad en el campeonato español, que es muy fuerte y competitivo. Puedo aportar muchas cosas tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. También hay muchas cosas en las que puedo mejorar", señaló el centrocampista cedido por el Oporto en su puesta de largo en el Alavés.

A la hora de definirse, aseguró que "soy alto (1,88) y tengo 82 kilos y mi físico puede aportar al equipo. Ser un poco animal con ese físico. Todos los jugadores quieren tener minutos y demostrar lo que tiene dentro. No creo que haya mucha diferencia entre el campeonato español o el portugués. Sí hay cosas distintas, aquí el fútbol es más rápido y tiene más ritmo, pero creo que me adaptaré bien, sin problemas".

Existe una opción de compra. El jugador ya debutó en la segunda parte del amistoso del pasado sábado contra la Real Sociedad en Mendizorroza y mostró su agresividad. Esta semana hay dos amistosos más: ante el Mirandés en Laguardia el día 28 y contra el Elche, en la Manga del Mar Menor, ya dentro de la concentración de pretemporada que va a hacer el equipo babazorro.

Sergio Fernández, director deportivo, agradeció al "Oporto por las facilidades dadas. Era un reto que perseguíamos desde la temporada pasada. Hoy, por fin, podemos presentarlo. También hay que dar las gracias al jugador por el interés en venir y a su agencia de representación. Llega una gran persona y un gran futbolista, Nos aportará mucha energía debido a su gran físico".