REAL MADRID

¿Cuánto costó el fichaje de Varane por el Real Madrid y cuál ha sido su precio de salida al Manchester United?

El central francés llegó al Real Madrid como un desconocido en 2011, y ahora se marcha al Manchester United como uno de los mejores del mundo.

0
¿Cuánto costó el fichaje de Varane por el Real Madrid y cuál ha sido su precio de salida al Manchester United?
GIUSEPPE CACACE AFP

En la temporada 2011-12, llegó a Valdebebas un joven central francés, alto y de complexión delgada, del que apenas se sabía nada. Su nombre, Raphäel Varane. Fue una de las grandes apuestas del Real Madrid para el futuro de su zaga, pues pagó 11 millones de euros por él siendo prácticamente un desconocido. Sin embargo, al final salió más que rentable.

En los últimos años, Varane se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Su palmarés a sus 28 años es de auténtico ensueño: 3 ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 4 Champions y 1 Mundial con su selección. Fue uno de los principales protagonistas de una de las épocas doradas del madridismo, en la que el conjunto blanco hizo historia ganando tres Champions seguidas.

El francés se va del club que hizo de él un extraordinario defensor al Manchester United 50 millones de euros mediante. Con su traspaso, el conjunto blanco sale ganando 39 ‘kilos’, pero pierde a una de sus referencias atrás. Es una baja importante en defensa, al igual que la de Sergio Ramos, quien decidió despedirse del club que capitaneaba para jugar en el PSG.

Ahora hay dos jugadores llamados a suplir estas ventas: Éder Militao y el recién llegado David Alaba. La pasada temporada descubrió a los madridistas el gran nivel de Militao. El ex del Oporto aún es muy joven (23 años) y, si continúa en este estado de forma, el Real Madrid dispondrá de un gran central para los próximos años.

David Alaba ha llegado al club esta temporada a coste 0, procedente del Bayern de Múnich. Es uno de los grandes fichajes de este mercado, pero tendrá la difícil tarea de hacer olvidar al ‘Gran Capitán’ Ramos. Parece que asume el reto muy decidido, pues tuvo la oportunidad de elegir su dorsal y escogió el número ‘4’. La afición espera mucho de él.