ATLÉTICCO

Arrancó la era Óscar Fernández con seis fichajes y tres ausencias

El nuevo Atlético empezó a trabajar el pasado lunes con seis caras nuevas, tres ausencias al estar en los Juegos Olímpicos y seis canteranas. Y aún se espera algún fichaje más...

0
Banini, Kgatlana, Frisbie, Maitane, Latorre y Sheila, las caras nuevas del Atlético.

El Atlético de Madrid volvió al trabajo en la nueva era Óscar Fernández. El nuevo entrenador, tras un gran trabajo en el Madrid CFF con el que logró su mejor clasificación de la historia, tiene el reto de devolver al conjunto colchonero a la pelea por el título y, sobre todo, a Europa. Un año sin Champions después de temporadas de éxitos después de un curso aciago en el que sólo la consecución de la Supercopa de España puede salvar la temporada. Las colchoneras fueron cuartas, fuera de Europa, en una campaña muy irregular. Toca reinventarse y para eso ha llegado el nuevo técnico y hasta seis fichajes... de momento.

Las seis caras nuevas ya están a las órdenes de Óscar Fernández. El club, esta vez, no ha querido experimentos y todos sus fichajes proceden de equipos de la Primera Iberdrola. Jugadoras contrastadas y que conocen la categoría para iniciar el nuevo proyecto. Se fueron futbolistas importantes como Charlyn, Peyraud-Magnin, Duggan, Knaak o Strom. En total nueve bajas más las de cuatro canteranas que también han salido. Porque el pasado curso las lesiones (Menayo y Charlyn sufrieron roturas de ligamento de la rodilla) y la falta de efectivos obligó a tirar de la cantera. Sin embargo, Bernabé, Majarín o Bicho, de las más utilizadas el pasado curso, han dejado también el equipo.

Quienes no están con el equipo, de momento, son las tres jugadoras que están disputando los Juegos Olímpicos. Ludmila, con Brasil, Van Dongen, con Países Bajos, y Lindahl, con Suecia, son las ausencias del inicio de la pretemporada. Sin embargo, el preparador ha tirado de la cantera con hasta seis jugadoras del filial haciendo la pretemporada con las mayores: Carmen, Yoli, Paula Vizoso, Adriana, Marta Gómez y Laura Teruel.

Refuerzos

Con el nuevo técnico han llegado seis caras nuevas. Para reforzar la defensa ha llegado Amanda Frisbie. La norteamericana ya ha trabajado con Óscar García en el Madrid CFF y se adapta bien tanto al central como al lateral izquierdo. Para la medular han llegado Maitane y Banini, una jugadora más destructura y una creativa. Arriba tres efectivos: Kgatlana, Sheila y Bárbara Latorre. Aún así se esperan más fichajes...

El equipo por líneas

Urge fichar a una portera. El técnico sólo cuenta con Lindahl tras la salida de Peyraud-Magnin a la Juventus y de la canterana Jana Xin al Alavés.

En defensa también tendría que llegar algún efectivo más. El preparador cuenta con seis defensoras, si bien es cierto que varias son polivalentes. La recuperación de Carmen Menayo quita un gran problema en el lateral izquierdo donde cuenta además con Frisbie (central o lateral izquierdo) y Van Dongen, que también se adapta a ambas posiciones. Aleixandri, Tounkara más la holandesa y la americana serían las futbolistas para cubrir el centro de la zaga, mientras que en la derecha cuenta con Guagni, que tras un curso repleto de lesiones y el COVID, esta temporada espera poder estar al cien por cien. En la derecha, además de la italiana, Aleixandri también puede ocupar esa posición. Aún así, sólo seis efectivos para la defensa se antojan pocos.

En la medular la llegada de Banini y Maitane cubre los problemas que había. Óscar Fernández juega normalmente con tres en el centro del campo. A los dos fichajes hay que sumar a Meseguer, Amanda, Leicy y el deseado regreso de Virginia Torrecilla que esta temporada poco a poco podría volver a tener algún minuto. A ellas hay que sumar a Deyna que, aunque es atacante, también se adapta bien a jugar en la medular. Un centro del campo más potente y con diferentes soluciones además de una jugadora más similar a Meseguer, que el pasado curso no tenía sustituta.

En ataque hay muchas opciones. Para las bandas el preparador cuenta con las dos recién llegadas, Latorre y Sheila, extremas puras que tienen un gran uno contra uno. Pero, también, tiene la potencia de Ajibade y Nchout. Y de referencia cuenta con Ludmila y la sudafricana Kgatlana, dos jugadoras veloces y con potencia. A ellas hay que sumar que Deyna se puede adaptar a cualquiera de las posiciones. Y Anita Marcos, que tras su cesión en el Valencia, ha vuelto con el equipo, aunque se le está buscando una salida.