PRIMERA IBERDROLA

La pretemporada de la Primera Iberdrola se pone en marcha

Diez de los 16 equipos ya están trabajando. La mayoría, entre ellos Barcelona y Atlético, han empezado este lunes 26. El Real Madrid lo hará el jueves. El Villarreal fue el primero

0
Alia Guagni con Carmen Menayo en el primer entrenamiento de la temporada.

Falta poco menos de un mes para que la Primera Iberdrola dé su pistoletazo de salida y la gran mayoría de equipos ya se han puesto en marcha de cara a la nueva temporada. De los 16 equipos que participarán este curso en la máxima categoría, diez ya están trabajando. Entre ellos Atlético y Barcelona, que han empezado este mismo lunes como Granadilla, Atheltic, Sevilla y Eibar.

Ha sido la fecha más elegida para empezar a trabajar, el día 26 de julio. Mientras, el Real Madrid empezará el jueves 29 y el Betis un día antes, el 28 de este mismo mes. El más tardío, que se sepa, será la Real Sociedad que tiene programado volver a los entrenamientos en 2 de agosto. Mientras, el Villarreal fue el primero en ponerse en marcha el pasado 12 de julio. El conjunto recién ascendido y con hasta diez fichajes quiere llegar al inicio liguero al cien por cien y Sara Monforte lleva ya casi quince días de trabajo. El Alavés, el otro recién ascendido, también ha querido empezar con tiempo y arrancó su preparación el pasado 19 de este mes.

Otros que también están trabajando es el Levante de Ángel Villacampa. El nuevo preparador tiene una importante cita en Champions a mediados del mes de agosto y quiere llegar con el equipo bien preparado, así que el día 23 se puso a trabajar. El nuevo Valencia de Andrea Esteban también ha sido madrugador y el día 24 ya estaba trabajando. Los que aún no han anunciado fechas son Rayo Vallecano, Madrid CFF y Sporting Huelva. De hecho, los dos equipos madrileños ni siquiera han anunciado quién será su entrenador el próximo curso.