PONFERRADINA

Yuri se convierte en hijo adoptivo del Bierzo

El Consejo Comarcal aprobó este martes la declaración, que reconoce la implicación del jugador brasileño de la Ponferradina.

Valladolid
0
Yuri se convierte en hijo adoptivo del Bierzo
SD PONFERRADINA

El Consejo Comarcal del Bierzo aprobó este martes con los votos a favor de todos los partidos y la abstención de un consejero no adscrito declarar al capitán de la Ponferradina, el brasileño Yuri de Souza, hijo adoptivo del Bierzo, un reconocimiento a su implicación con esta tierra a lo largo de los últimos 12 años, en los que se ha convertido en el máximo goleador histórico de la Deportiva y tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul.

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, aseguró que este nombramiento es “una manera de agradecer todo lo que Yuri nos ha aportado de alegrías y satisfacciones a quienes amamos el fútbol, así como la entrega, calidad y pundonor que pone en todos los partidos que disputa”. Además, de esta manera la entidad comarcal se une a la celebración del centenario de la Ponferradina, que se desarrollará a lo largo de esta temporada.

Junto a su reconocimiento como hijo adoptivo del Bierzo, Courel adelantó que el propio Yuri será el encargado, junto al presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, y el socio más antiguo del club, de realizar la tradicional ofrenda a la Virgen de la Encina el próximo 8 de septiembre, día del Bierzo.

12 años en el Bierzo

Yuri llegó a la Ponferradina en verano de 2009 procedente del Pontevedra y desde entonces, salvo un paréntesis de un año para jugar en la liga china, ha permanecido en el equipo berciano, donde ha logrado tres ascensos a Segunda División (2010, 2012 y 2019) y se ha convertido en el máximo goleador histórico (168 tantos) y en el tercer jugador con más partidos (403), solo superado por Eduardo (452) y Tyrone (430), al que podría rebasar esta temporada.