PONFERRADINA

401 partidos después, Yuri sigue dispuesto a dar guerra

El delantero brasileño asegura que no pierde la fe en llegar a jugar en Primera con la Ponferradina tras una temporada “impresionante”.

401 partidos después, Yuri sigue dispuesto a dar guerra
Luis de la Mata DIARIO AS

Yuri de Souza, capitán de la Ponferradina, cumplió ante el Castellón 400 partidos vistiendo la camiseta blanquiazul y el presidente, José Fernández Nieto, le hizo entrega de una camiseta conmemorativa antes del choque ante el Espanyol, que suma el 401 del brasileño en la Deportiva.

El de Maceió es el cuarto jugador que más veces ha vestido la elástica deportivista y si juega los dos partidos que restan esta temporada será el tercero, pues superará a Luis Quindós, que jugó 402. Por delante quedan Eduardo (452) y Tyrone (430), al que la pasada temporada destronó como máximo goleador histórico del equipo berciano.

Yuri aseguró que “es un honor y un orgullo llegar a estos números defendiendo esta camiseta y este escudo. Estoy muy contento y espero seguir dando guerra”. No en vano, con 38 años ha firmado 11 goles en los 40 partidos disputados hasta la fecha y confía en seguir engordando esa cifra tanto esta temporada como la próxima: “Todos saben mi deseo y el del club, así que sobre eso no va a haber ningún problema. Cuando acabe la temporada hablaré con el club y arreglaremos de la mejor manera”.

E incluso más allá, porque tras recordar momentos como los tres ascensos a Segunda en 2010, 2012 y 2019 o el hat-trick que le marcó al Betis en 2014, Yuri confesó que “mi sueño es jugar con la Ponferradina en Primera, y aunque sé que es difícil, nadie me lo va a quitar y ojalá que se pueda cumplir”. De momento, este año se ha quedado a las puertas del playoff: “Sé que mucha gente tiene esa espinita clavada y nosotros también pensamos que podíamos haber jugado el playoff este año. Lo dimos todo, porque es un sueño para todos, pero no ha sido posible”.

En cualquier caso, el capitán de la Deportiva está “orgulloso de la temporada que estamos haciendo y creo que todos tienen que estarlo, porque no ha sido un año fácil, sin nuestra gente en el campo y con todo el asunto del covid. Queríamos y lo dimos todo por jugar el playoff de ascenso, pero no ha sido posible. Que nadie se olvide de la temporada impresionante que ha hecho el equipo”.