NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Yunus aparca las muletas para apurar los plazos

El norteamericano ha trabajado esta mañana el aspecto físico sobre el mismo césped que sus compañeros pese a que aún camina con ayuda.

Actualizado a
Yunus Musah.
FITO GONZALEZ

La enfermería del Valencia está hasta los topes en esta pretemporada. A las habituales molestias de pretemporada se han unido algunas dolencias con algo más de gravedad. Y entre ellas está la de Yunus Musah. El norteamericano sufrió una dura entrada en el amistoso contra el Atromitos griego que le ha producido un fuerte esguince de tobillo que le tendrá fuera de los terrenos de juego cerca de tres semanas.

Yunus aparca las muletas para apurar los plazos
Yunus Musah

Pese a que se ha descartado una lesión grave, el jugador aún camina con la ayuda de muletas, algo que no le ha impedido trabajar en el mismo césped que sus compañeros. Eso sí, evidentemente lo ha hecho en un gimnasio improvisado que ha montado el staff técnico de Bordalás detrás de una de las porterías del campo de entrenamiento en el Hilton La Torre Golf. El norteamericano no quiere ni pensar en perderse el estreno liguero ante el Getafe y sólo tiene en mente acortar los plazos para jugar en el estreno, el 13 de agosto.

Por eso, además de las sesiones con los fisios, en camilla, para reducir el esguince de tobillo, el extremo (ahora con Bordalás estaba jugando de segundo punta), dobla sus esfuerzos para que su estado físico no se resienta cuando llegue la hora de volver a los entrenamientos y a los partidos. Y lo hace en el césped. Bordalás quiere que los lesionados se sientan activos y parte del equipo mientras se recuperan. Por eso, se monta una especie de gimnasio al aire libre en el que hoy han trabajado todos los lesionados, excepto Jaume: Cillessen, Lato, Álex Blanco, Racic, Koba, Piccini y el propio Yunus.