Torreira se sincera: "Trabajé con un psicólogo y quise dejar el fútbol"
El uruguayo, que jugó esta temporada cedido en el Atlético, confiesa lo difícil que fue su segundo año en el Arsenal y también el último por motivos personales.
Lucas Torreira tiene su futuro en el aire después de ganar la Liga con el Atlético y de que el Arsenal le busque destino, pues tanto el club como el jugador desean que sus caminos sigan separados. El uruguayo ha desvelado lo mal que lo ha pasado en los últimos dos años, por motivos profesionales y personales, una crisis que le llevó incluso a querer dejar el fútbol.
“El año pasado estuve trabajando con un psicólogo en España porque en el segundo año en el Arsenal jugaba muy poco. Me costó asimilarlo porque mi vida depende del fútbol y cuando no juego estoy mal, de mal humor y me pasan muchas cosas. Por eso empecé a verlo y me echó una mano”, confiesa el centrocampista.
Torreira entiende que es un asunto que se debe normalizar, el de trabajar con psicólogos: “Hace años te decían ‘¿pero estás loco?’, pero es importante, sobre todo para nosotros que vivimos muchas situaciones lejos de la familia. Cuando pasó lo de mi madre, quería dejar de jugar al fútbol, prefería quedarme con los míos. Tenía pocas ganas de volver a España porque tenía miedo de quedarme solo”. Finalmente, el charrúa regresó para el tramo final de la Liga y ayudó al Atlético a salir campeón. “Por suerte, uno de mis hermanos se vino conmigo. Yo quería estar con mi padre, es quien más sufría. Pero ahora tenemos que seguir”.
Paso agridulce por el Atlético
El futbolista ha hablado también de su paso por el Atlético, donde tuvo menos participación e la esperada por él. “Fue muy lindo, una experiencia única porque siempre soñaba con llegar al Atlético, porque estaban Giménez y Luis Suárez. Si preguntas en Uruguay por un equipo europeo, quitando Madrid y Barcelona, pues el Atlético”, cuenta en el diario uruguayo Ovación.
También reconoce que, aunque no pudo sentir el calor del Wanda Metropolitano, le sorprendió la afición atlética: “Los hinchas lo hacen sentir único, con esa manera de amar el club. Nos hicieron sentir muy cómodos y en la parte más complicada, nos empujaron”. Y admite: “Disfruté en muchas cosas, pero en otras no, no jugué lo que imaginaba.
Pese a que quería jugar más, tiene buenas palabras para Simeone: “Es una persona muy intensa, te hace estar siempre con los pies en la tierra, dando indicaciones y para que pienses en el grupo más que nada. Cuando me llamó no lo dudé ni un segundo. Disfrute de estar en el Atlético y ser dirigido por él. Rescataré lo positivo de haber sido dirigido por ellos. Tampoco me olvido de Josema (Giménez), que estuve casi un mes viviendo con él y con su familia. Fue un gran gesto. Y con Luis (Suárez) también me llevaba muy bien de la selección”.