NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fontán renueva hasta 2025

El joven zaguero, que este año tendrá ficha del primer equipo amplía su vinculación para las próximas cuatro temporadas y mejora sus condiciones.

Actualizado a
José Fontán posa junto a Carlos Mouriño con la camiseta del Celta.
RC CELTADIARIO AS

A falta de fichajes, el Celta se centra en el blindaje de sus jóvenes valores. Después de la renovación de Sergio Carreira antes de que saliese cedido al Mirandés, ahora le llegó el turno a José Fontán. El joven defensa, que el año pasado debutó con el primer equipo y esta campaña ya es jugador de la primera plantilla a todos los efectos, amplía su vinculación hasta 2025.

Fontán llegó al Celta hace diez años, todavía en categoría alevín, y desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores hasta alcanzar el primer equipo. A sus 21 años, ya suma 17 partidos en el primer equipo (catorce de LaLiga y tres de Copa). Su polivalencia, puede actuar de central y de latera izquierdo, y su buena salida de balón son sus principales cualidades.

Coudet únicamente cuenta con Fontán y con Aidoo para el puesto de central, aunque Araújo llegará la próxima semana y Miñambres tiene pendiente el fichaje de un jugador para el eje de la zaga. Esta fase de la pretemporada es crucial para el canterano, pues tiene la posibilidad de ganarse la confianza de Coudet para no ser el último en su lista de preferencias.