LEGANÉS

El Leganés revoluciona el mercado de las camisetas con tecnología 3D

Los pepineros han dado a conocer su primera indumentaria con un mecanismo que permite colar a Bustinza en el salón de sus aficionados. El spot, con Luis Ángel Duque de divertido actor.

0
El Leganés revoluciona el mercado de las camisetas con tecnología 3D
@CDLeganes CD Leganés

Gusta el Leganés de innovar. Y puestos a hacerlo, se ha zambullido de lleno en un océano de originalidad para dar a conocer la primera equipación de esta temporada. En el quién. En el cómo. Para lo primero, han usado los pepineros a una leyenda del club con fama nacional. Luis Ángel Duque, carismático técnico en el primer ascenso blanquiazul a Segunda (1993), es el protagonista de un spot corto, pero divertido. Castizo y muy ‘Duquista’. ¿Por qué él? Porque la indumentaria está inspirada en la de los años 90, pero con una fórmula nunca antes sugerida para difundirla entre su masa social. El Leganés es el primer club de LaLiga que usa tecnología 3D para promover sus zamarras.

Lo ha hecho en asociación con la empresa Mixonreality, especializada en crear este tipo de contenido tridimensional volumétrico, que es el nombre técnico del invento. Consiste, por simplificar, en que todo aficionado será capaz de ver la indumentaria en una simulación de realidad aumentada como si la camiseta estuviera en el lugar deseado: el salón de su casa, la habitación, el coche… donde quiera.

Lo ha hecho usando a Unai Bustinza como conejillo de indias. El pepinero que lo desee, sólo tiene que escanear un código QR proporcionado a través de la web de club. Una vez ezcaneado, se abrirá el navegador para, tras aceptar una serie de permisos (acceso a la cámara, al micrófono…) habilitar la opción de tomar una foto o un vídeo simulando la presencia del capitán blanquiazul dentro del espacio designado. Una vez conseguido, el aficionado puede, cámara en mano, acercarse o alejarse, rotar, subir o bajar alrededor del Bustinza ‘virtual’ que se cuela en sus hogares, y así tener una perspectiva realista de la camiseta.

Vuelta a lo clásico

La indumentaria per se supone una vuelta a los modelos más clásicos de camisetas del Leganés. Destaca, como dice Luis Ángel Duque en el vídeo promocional, la presencia de tres franjas azules verticales cruzando el pecho, rayas que representan “ilusión, trabajo y ambición”, cuenta el ex técnico pepinero. A la espalda, el número y dorsal, al igual que los detalles del suministrador técnico, de Joma, son de color negro, el mismo que teñía las indumentarias de los 90.

También emergen pequeñas líneas similares a grafías hechas a pluma negra en esas franjas tres franjas azules. La espalda es completamente blanca, para que el dorsal se vea con más claridad. Entre los patrocinadores, la indumentaria aún no porta el ‘main esponsor’ del pecho, pero sí en la manga izquierda (KFC) y en la trasera (Ynsadiet).

El género, dice Duque, es de primera categoría, porque no es lo mismo “tejidos y novedades que te jodes y no ves nada”, cuenta con su habitual retranca. “Qué chulada de camiseta. Vamos a presumir más que un ratón encima un queso”, se lanza en medio de un anuncio que ha tenido una buena acogida entre los aficionados por lo que supone de humor, pero también de respeto hacia las leyendas del club.