NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Álex Domínguez, el portero que buscaba el Ibiza

El futbolista catalán llegará cedido por Las Palmas en busca de minutos en el conjunto ibicenco, recién ascendido a Segunda.

Actualizado a
Alex Dominguez

El portero catalán Álex Domínguez jugará esta temporada 2021-22 en la UD Ibiza, a la que llega cedido por la UD Las Palmas. Fuentes del club ibicenco han confirmado a As la operación, que ha avanzado esta mañana Canarias 7.

Nacido en Granollers, el guardameta, que cumplirá 21 años el próximo 30 de julio, saldrá en busca de minutos fuera del conjunto canario, en el que tenía una competencia directa de Raúl y Valles, que están por delante de él en las preferencias del técnico Pepe Mel. Ahora intentará seguir creciendo en el equipo ibicenco, aunque deberá pelear el puesto con un Germán Parreño que el curso pasado fue uno de los grandes baluartes del ascenso del Ibiza.

Domínguez ha pasado por clubes como la Damm (con la que jugó en juveniles), el Espanyol y el Deportivo Alavés (militando en ambos en sus filiales). En 2019 llegó a Las Palmas, para jugar también en el conjunto de Las Palmas Atlético. Aunque en ese mismo ejercicio ya debutó en Segunda con el primer equipo amarillo, con el que en la campaña 20-21 participó en 17 encuentros oficiales de LaLiga SmartBank. En ese periplo en la categoría de plata recibió 19 goles en contra, según las estadísticas de Transfermarkt.

Iba a ir a los Juegos

El arquero catalán iba a acudir a los Juegos Olímpicos con la selección española, pero contrajo el covid en unas vacaciones en Ibiza y finalmente se quedó fuera del equipo nacional. Ahora, la isla se vuelve a cruzar en su camino profesional.

Su llegada significa la sexta cara nueva en la plantilla que entrena Juan Carlos Carcedo. Los fichajes nuevos son, hasta la fecha, los del mediocentro Kevin Appin (llegado del Hércules), del extremo Miki Villar (exjugador del Compostela), del mediapunta Mateusz Bogusz (cedido por el Leeds), el lateral derecho Cifu (procedente del Elche) y el central Álex Gálvez (llegado del Qatar SC). A ellos hay que unir también el fichaje del delantero Sergio Castel, traspasado por el Atlético de Madrid, que la temporada pasada lo había cedido a los ibicencos.