MALLORCA

Primeros minutos para Jaume Costa y Ángel Rodríguez

Dos de las incorporaciones del Mallorca en el mercado estival dispusieron de sus primeros minutos con el equipo bermellón en el amistoso ante el Ibiza.

0
Primeros minutos para Jaume Costa y Ángel Rodríguez.

Dos de las caras nuevas del Real Mallorca 2021-22, Jaume Costa y Ángel Rodríguez, dispusieron de sus primeros minutos de esta pretemporada en el tercer amistoso jugado contra la UD Ibiza en La Nucía, donde ambos equipos comparten pretemporada y hotel de concentración.

El defensa lateral, procedente del Villarreal, salió de inicio en la segunda parte, mientras que el delantero que llegó del Getafe ingresó en el campo en el minuto 70 de partido. Para Jaume Costa, las sensaciones fueron "positivas" después de no haber podido estrenarse antes a causa de unas molestias físicas: "es lo que tienen las pretemporadas, que aparecen pequeñas molestias y te apartas un poquito para no hacerlo más grave".

El jugador explica que "me ha tocado jugar 45 minutos después de haber trabajado, en cinco días, un entrenamiento y medio, pero estoy muy contento de poder, por fin, ponerme esta camiseta, aunque me tengo que adaptar a jugar de rojo después de tantos años de amarillo".

Sobre el partido, Costa valora la reacción del equipo al verse por detrás en el marcador: "Estoy contento por la reacción del equipo, es importante empezar a coger los automatismos y también cuando se te ponen por delante saber reaccionar y competir".

Sobre su llegada al Mallorca, el ya veterano Costa manifiesta que "he tenido la suerte de no salir apenas de mi casa, hace dos años fui a Valencia, pero siempre que vas a un sitio nuevo, y ahora que me ha tocado venir a Mallorca, no sabes lo que te puedes encontrar, pero al entrenador ya le conocía de su etapa en Villarreal y la recepción no ha podido ser mejor, ahora espero aportar lo máximo dentro y fuera del campo".

Por su parte, el delantero Ángel Rodríguez estuvo sobre el césped los últimos veinte minutos en los que sufrió su falta de ritmo físico, como él mismo declaró al acabar el partido: "un poco fatigado al no poder entrenar con el resto del equipo, la verdad es que físicamente aún me queda bastante".

Sobre el partido, Ángel cree que "el equipo ha sabido responder muy bien en la segunda parte al golazo de ellos, con paciencia y ganas, se ha remontado". Sobre sus minutos en el campo, Ángel afirma haber "intentando participar en el juego del equipo, pero como decía antes, he estado parado mucho tiempo y eso se nota".

Ángel ha llegado a un Mallorca al que se ha enfrentado en múltiples ocasiones y de ahí su relación con la mayoría de sus nuevos compañeros: "he compartido partidos con casi todos ellos durante años como rivales y me han acogido muy bien, hay un vestuario muy sano".

El equipo mallorquinista se entrena este domingo por la mañana, dispone de la tarde libre y el lunes regresan las dobles sesiones de trabajo. El próximo amistoso de los bermellones será el martes a las 20:00 contra el Eibar, también en La Nucía, en el Campo Olímpico Camilo Cano, partido que cerrará el cartel de amistosos en el 'stage' de Benidorm del equipo mallorquín.