NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Arzamendia, presentado: “Venir al Cádiz es un salto muy grande”

Santiago Arzamendia ha sido presentado como jugador del Cádiz. El lateral izquierdo ha mostrado su ilusión por jugar en el Submarino Amarillo.

Actualizado a
Santiago Arzamendia, nuevo jugador del Cádiz.
Álvaro Rivero

El Cádiz continúa con las presentaciones. Tras 'Vato' Haroyan, Tomás Alarcón y Milutin Osmajic, ahora ha llegado el turno de Santiago Arzamendia. El futbolista aterrizó en Cádiz el viernes y el sábado ya estaba entrenando con el grupo. El lateral izquierdo, que llega procedente de Cerro Porteño, ha sido presentado este mediodía junto a Jorge Cordero, que ha sido el encargado de pronunciar las primeras palabras sobre el paraguayo antes de que él mismo tomase la palabra.

Jorge Cordero, en primer lugar, presentó a Santiago Arzamendia con las siguientes palabras. "Proviene de Cerro Porteño por cuatro temporadas. Con características muy específicas: es un jugador rápido, dinámico, buen trato de balón, capacidad para sacar buenos centros laterales. Puede jugar por delante de extremo, lo ha hecho tanto en su club como en la selección. Es internacional y viene de competir en la Copa América. Es un jugador que conocemos desde hace tiempo, teníamos muy buenos informes sobre él. Queremos agradecerle al Toto Berizzo por las facilidades para comunicarse con el jugador y poner también su granito de arena para que Santiago esté hoy aquí".

Posteriormente, Santiago atendió las preguntas de los medios de comunicación, hablando en primer lugar sobre las referencias de Cádiz que recibió en la Selección de Paraguay. "El Toto me ha dicho cosas muy buenas del club y de los hinchas. Hubo un gran deseo siempre de venir al club".

También reconoció sus ganas de fichar por el Cádiz. "Yo siempre he hablado con Jorge y cuando estaba en la selección estaba más metido en la competición que en otra cosa. Nunca hubo un deseo de no venir y siempre puse todo mi empeño en fichar por el Cádiz".

En cuanto a sus objetivos personales, Santiago afirma que "Venir al Cádiz es un salto muy grande que estoy haciendo desde Paraguay. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible por el club".

Santiago ya ha podido conocer un poco la ciudad gaditana y sus primeras impresiones sin muy buenas. "La ciudad es bastante linda, me gustó desde un principio, y la gente también. Lo único que me está costando ahora mismo es la diferencia de horario".

Habilidades en las acciones a balón parado. "Cada vez que me toca un balón parado, lo ejecuto con mucha confianza. Me gusta ejecutar los balones parados".

Para acabar, habló sobre su deseo de jugar en el conjunto amarillo. "En Paraguay la última temporada en el club no estaba cómodo y necesitaba salir. Me siento libre y renovado en Cádiz para hacerlo de la mejor manera posible".