La luz llegó para Raúl Fernández
Tras más de dos años inactivo, el portero vasco confirma en esta pretemporada que vuelve por donde solía. Álvaro Valles o Domínguez podrían salir.
Por ser, es la pretemporada el momento perfecto para reivindicarse, acaso el escenario ideal en el que ganarse el puesto, en cualquier caso la hora de demostrarle a tus jefes que das el nivel exigido. Hablando de la Unión Deportiva Las Palmas, hasta el momento nadie ejemplifica mejor estas tres pautas Raúl Fernández, un superviviente.
Ocurre que el portero vasco no juega un partido oficial desde el 14 de abril de 2019, cuando el Cádiz visitaba el Estadio Gran Canaria. Tras una durísima entrada de Jovanovic, el portero vasco cayó abatido al césped, empezando así un calvario que dura más de dos años. Unos meses que se convirtieron en más de un año. El curso pasado, en el regreso a los entrenamientos tras el confinamiento, estaba preparado para regresar a la acción pero se lastimó un tobillo y completó una temporada en blanco, lo cual se multiplicó por dos el curso pasado.
Tras mil problemas con su ficha, e incluso con un conato de cita en el juzgado, hace unas semanas renovó por dos temporadas con Las Palmas. El debate estaba servido, pues los otros dos porteros del equipo, Álvaro Valles y Álex Domínguez, también tenían contrato en vigor con el club. El primero de ellos hasta el 30 de junio del año que viene, y el segundo hasta el mismo día pero de 2024. Así, Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club, aseguró, en su tradicional comparecencia de prensa veraniega, que uno de los tres tendría que salir cedido.
Incógnita.
Tras acumular tanto tiempo lesionado, la aportación de Fernández era una incógnita que él mismo se ha encargado de despejar desde que se la pretemporada de Las Palmas se iniciara el pasado 5 de julio. Tras la pachanga ante Las Palmas Atlético y los amistosos ante Espanyol y Sevilla, el portero bilbaíno oposita como el que más a hacerse con la titularidad una vez empiece la liga el 15 de agosto, contra el Valladolid.
De momento, se ha turnado en la portería con Álvaro Valles, mientras que Domínguez prosigue con una puesta a punto en parte individualizada tras haber dado positivo en COVID-19, lo que le llevó a perderse los Juegos Olímpicos. El portero catalán podría debutar mañana en el amistoso con el Wolverhampton, que se celebrará en el Marbella Footbal Center a las 18.00 hora canaria.
Entre Valles y Domínguez parece estar el candidato a abandonar la UD en próximas fechas, teniendo el segundo más papeletas. Su contrato es más largo y su cartel, mayor tras estar en la órbita de la selección Sub-21. Según el portal Transfermakt, ambos mantienen el mismo valor de mercado: 400.000 €. El curso pasado, Valles tuvo mayor protagonismo tras acumular 26 partidos jugados por 17 de su compañero, aunque encajó más goles: 35-17.
En espera de la plena incorporación de Domínguez, Raúl Fernández parte con ventaja en esta competencia de tres protagonistas. Su camino está despejado. La luz llegó para él.