INGLATERRA

Un viejo deseo del Atleti está disponible por 17 millones

El Arsenal pretende vender a Alexandre Lacazette para así poder lanzarse a por el fichaje de Tammy Abraham. Los rojiblancos le han seguido en varias ocasiones.

0
Un viejo deseo del Atleti está disponible por 17 millones

El Arsenal considera fundamental el fichaje de un delantero centro y, según la prensa inglesa, el elegido es Tammy Abraham. El joven ariete no entra en los planes de Tuchel en el Chelsea, que pretende hacer caja con su venta. Sin embargo, no será una operación económica, ya que le han tasado en 45 millones de euros. Por ello, para sufragar semejante gasto, y teniendo en cuenta que Ben White llegará del Brighton por unos 55 millones (solo falta el reconocimiento médico), necesitan dejar salir a alguien y Lacazette tiene todas las papeletas.

El atacante francés tiene un salario muy elevado y hace tiempo que se le busca destino en el Emirates. Pues bien, The Sun señala que ya tendría precio y no es desorbitado. Por 17 millones de euros, el Arsenal permitiría que Laca cambiase de aires, cantidad alejada de los 53 pagados en 2017 por él al Olympique de Lyon. El futbolista, aún teniendo un papel relativamente secundario en el conjunto gunner, consiguió terminar la temporada pasada con 16 goles en 2.450' (43 partidos). Un promedio de un tanto cada 144 minutos, demostrando que puede ser muy aprovechable para aquellos equipos que muestren interés. Sin embargo, la línea marcada por el proyecto de Arteta parece abogar por otro tipo de atacantes.

Eterno anhelo rojiblanco

En el pasado sonó, y mucho, para el Atlético de Madrid. De hecho, de no ser por la sanción a los rojiblancos que no les permitía fichar, muy probablemente hubiera acabado a las órdenes del Cholo. Es más, volvió a la palestra cuando acabó aterrizando Moussa Dembélé. En marzo el precio era de 35 millones de euros, con Sevilla y Roma también tras sus pasos, ahora solamente habría que invertir la mitad.

El Lacazette que hubiera llegado a la capital de España era otro, pues hubiera llegado con la vitola de estrella. Ahora respondería a otro perfil. Veremos si ahora que está disponible los rojiblancos, que necesitan fichar a atacante, vuelven a interesarse por su situación. Simeone ya lo dejó claro en AS: "Necesitamos un delantero, si no es Griezmann, será otro".