NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Atlético y Sevilla están en la pelea por Lacazette

Termina contrato en 2022 y o renueva con el Arsenal ya o saldrá, según apunta Metro, con los dos españoles y la Roma interesados.

Actualizado a
Lacazette celebra un gol con Aubameyang.
JUSTIN TALLISPool via REUTERS

A final de temporada Alexandre Lacazette entrará en su último año de contrato con el Arsenal. Las posibilidades de cambio de residencia ya tuvieron lugar con fuerza el pasado verano, pero se quedó y es un jugador con peso en los planteamientos de Arteta. Incluso ha portado el brazalete de capitán en algunos partidos esta temporada. Sin embargo, los medios ingleses creen que a sus 29 años, su futuro puede estar lejos del club londinense. O se le renueva ya o se le vende el próximo verano.

En ese sentido, Metro explica que son tres los candidatos a hacerse con el francés. Dos de ellos españoles y cuyos nombres ya se han vinculado al ariete en el pasado. Atlético de Madrid, Sevilla y Roma serían los tres clubes que pelean por Lacazette, según el citado medio. El Arsenal está muy lejos en la Premier de los puestos que dan derecho a la Champions y Metro explica que el club valora seriamente la situación del francés. Una venta podría ayudar a paliar los efectos de la crisis y prepararse para rearmar la plantilla de cara al futuro. En ese sentido se citan palabras de Arteta en las que el entrenador insistió hace algunas semanas en que ya hay planes de futuro y que hay varias cosas que retocar en la plantilla.

Lacazette ya ha estado en el pasado en la mira de los dos equipos españoles. Del Atlético llegó a estar muy cerca, pero finalmente terminó pasando del Lyon al Arsenal. Ahora se presenta una nueva oportunidad. El precio rondaría los 35 millones, una inversión más que considerable en tiempos de pandemia. El otro competidor es la Roma. Dzeko mantuvo un pulso con el entrenador y, en un primer momento, fue apartado. Tras cerrarse la ventana de enero, el bosnio fue recuperado para el equipo, pero es más que probable que salga en verano. El Atlético perdió a Diego Costa, el hispano-brasileño pidió salir y, en su lugar, vino cedido Dembélé, quien no está teniendo apenas oportunidades y cuya opción de compra de unos 35 millones, el precio de un Lacazette más contrastado, pero mayor. 29 años del ariete del Arsenal por 24 del ahora rojiblanco.