NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel se ilusiona

El técnico madrileño se muestra confiado con lo que ve de su equipo por el momento y confía en su método.

Actualizado a
Pepe Mel se ilusiona
AFP7 vía Europa Press

Tras los primeros partidos de su stage en Marbella, ante el Espanyol y el Sevilla, la UD Las Palmas comienza a dar muestras de ser un equipo sólido en defensa con el uso de dos sistemas diferentes y a su entrenador le parece muy importante este aprendizaje de cara a la temporada venidera, pero, además, se muestra muy optimista con lo que está viendo plasmado en el terreno de juego.

Una victoria y una derrota por la mínima ante equipos de Primera División han bastado para que Pepe Mel confíe en sus futbolistas después de una pasada campaña en la que el conjunto amarillo tuvo muchos problemas en tareas defensivas. Así lo manifestó el madrileño al finalizar el segundo encuentro de la pretemporada ante el Sevilla FC en el Municipal de La Línea de La Concepción comentando que "estoy ilusionado, el equipo quiere hacer las cosas bien y compite".

Y es que la UD se ha mostrado muy segura esta semana con dos formas de jugar completamente diferentes como son el 5-3-2 y el 4-3-3. Ante el Espanyol, los amarillos apenas recibieron oportunidades, las cuales fueron solventadas por Raúl Fernández, y frente al Sevilla el gol recibido fue fruto de un error propio, por lo que el técnico considera que "el equipo debe aprenderse los dos sistemas, no podemos permitir que el equipo quede encasillado en uno solo y creo que lo estamos haciendo bien".

Ahora, con la llegada frustrada de Gálvez, la dirección deportiva se centra en la búsqueda de otro defensa central para garantizarle al técnico el uso de estos dos sistemas, sobre todo el poder jugar con tres centrales para seguir mostrando esta solvencia atrás, de la que carecía el año pasado.