REAL SOCIEDAD

Diego Rico, a punto: ya se encuentra en San Sebastián

El lateral izquierdo burgalés llega para pasar el reconocimiento médico y firmar por dos temporadas. Los donostiarras pagarán entre uno y dos millones al Bournemouth.

0
Diego Rico, a punto: ya se encuentra en San Sebastián
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

Diego Rico está ya en San Sebastián para ser nuevo jugador de la Real Sociedad en las próximas horas, según ha podido saber AS. El defensa burgalés pasará este lunes el pertinente reconocimiento y después firmará su nuevo contrato con el club donostiarra, con el que se ligará para las dos próximas temporadas. A pesar de que le quedaba un año más de contrato con el Bournemouth, la Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con el club inglés para que acabe traspasado este verano. Diego Rico llega para completar el puesto de lateral izquierdo, en el que Nacho Monreal se perderá el inicio de liga y en el que también está otro navarro, Aihen Muñoz, que tenía el cartel de transferible, pero que parece que finalmente no saldrá en este mercado de fichajes.

En 2018, el Bournemouth pagó al Leganés 15 millones de euros por su contratación. La Real también pujó por hacerse con sus servicios, pero no pudo llegar a esas cantidades. Tres años después, su precio bajará de forma ostensible al estar en su último año de contrato y no querer renovar. Antes de que se fuera libre dentro de un año, el club inglés ha preferido sacar algo por su salida este verano. Ahora cuesta bastante menos, pese a haber jugado mucho las últimas dos temporadas. Su precio de mercado ronda los 4,5 millones de euros, pero la Real ha llegado a un acuerdo con el Bournemouth por el que los donostiarras abonarán a la entidad inglesa entre uno y dos millones en concepto de traspaso.

Con Diego Rico el acuerdo también es total, firmará por dos temporadas con la Real, y puede que tenga una tercera opcional. Tiene 28 años. La idea del club realista es que pase reconocimiento médico este lunes, que firme su nuevo contrato y que pueda ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil a partir de este próximo martes. No es fácil, pero no se descarta que esté a disposición de Imanol en el amistoso contra el Mónaco de este miércoles en el Reale Arena. La Real también está a la espera de una serie de documentos que debe enviar firmados el Bournemouth para poder hacer oficial su contratación y avanzar en toda la burocracia. Pero a la espera de todos esos pasos, se puede dar por hecho ya el fichaje por la Real de Diego Rico, que ya se encuentra incluso en San Sebastián.