NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu sigue sin debutar

El jugador y sus agentes han llegado a un acuerdo con el Sevilla pero los clubes no han cerrado la operación. Renovará un año más de manera automática si juega 25 partidos con el Alavés.

Actualizado a
Joselu.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Joselu Mato ni siquiera viajó ayer a San Sebastián para disputar el amistoso de pretemporada contra la Real Sociedad, que terminó con un 3-1 favorable para los donostiarras. Gagua volvió a llevar el número 9, por lo que incluso parece que ha perdido el dorsal. La realidad es que la situación está en un momento muy incómodo y el jugador quiere marchar al Sevilla para poder disputar la Champions. Incluso esta semana ha habido un comunicado del club pidiendo respeto a todas las partes implicadas.

El delantero alavesista tiene contrato y renovará un año más de manera automática si juega 25 partidos con la camiseta del Alavés. Mato y sus agentes han llegado a un acuerdo con el Sevilla pero los clubes no han cerrado la operación. O se pagan los 15 millones de su cláusula de rescisión o seguirá en Mendizorroza. Joselu ha tenido molestias en el pubis en las últimas semanas, pero llama poderosamente la atención que no haya comparecido en ninguno de los amistosos de pretemporada contra la SD. Logroñés (1-3), el Amorebieta (5-2) y la Real Sociedad (3-1). Por ahora, una victoria y dos derrotas sin el de Silleda en el campo.

Sobre el choque del Reale Arena opinó el centrocampista Pere Pons. "Creo que hicimos un buen esfuerzo y probamos en el campo lo que nos ha inculcado el míster en la pretemporada. Nos fuimos con una valoración buena a pesar del resultado porque también fuimos cogiendo carga física. El resultado es lo de menos y lo importante es seguir trabajando que dentro de poco comenzará la liga. A nivel personal estoy bien, asimilando los consejos, ayudando al equipo y tratando de sumar".

Debutaron Lejeune y Loum, que han llegado a Vitoria en los últimos días. También fue el primer partido para Edgar Méndez, Toni Moya y Javi López, que se han visto afectados por el COVID-19 de manera directa o por casos cercanos. Precisamente, el club reportó ayer el último positivo. Se trata de Luis Rioja, que ni siquiera viajó con sus compañeros a San Sebastián y que esta mañana ha emitido un texto en las redes sociales: "quiero comunicar que en las últimas horas he dado positivo en COVID-19. Por suerte no tengo síntomas y me encuentro en perfecto estado. Ahora toca confinarme en casa para seguir luchando unidos para combatir este virus. Estoy deseando volver a entrenar con el grupo para seguir preparando una temporada tan ilusionante"