NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Martín Calderón será el quinto fichaje del Cádiz

El centrocampista es una de las promesas del Real Madrid Castilla y, tras estar cedido en la Primera División portuguesa, ahora llegará al Cádiz de Cervera.

Actualizado a
14/03/18
 PARTIDO YOUTH LEAGUE
 REAL MADRID JUVENIL A CHELSEA F.C.
 MARTIN MANUEL CALDERON GOMEZ
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Cádiz, en medio de la pretemporada, sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada 2021-22. Y es que el mercado no para. Tras las llegadas de ‘Vato’ Haroyan, Tomás Alarcón, Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia llega un nuevo refuerzo: Martín Calderón. El joven centrocampista pertenece al Real Madrid Castilla aunque ha estado jugando la pasada campaña en el Paços Ferreira de la Primera División portuguesa. Además, también ha sido internacional Sub-17 y Sub-19 con la Selección española. Se espera que el Cádiz haga oficial su fichaje en los próximos días o incluso horas.

Llegará libre, pero a cambio el Real Madrid se quedará un porcentaje de sus derechos, síntoma de que el futbolista ha dejado huella en el club y no quiere deshacer el vínculo por completo. Martín Calderón sigue teniendo aún un año más de contrato con el club blanco. La pasada campaña dio el salto a la Primera División de Portugal.

El joven mediocentro llegó en calidad de cedido al Paços Ferreira, donde ha participado en ocho encuentros ligueros. Ahora da el salto a LaLiga Santander con el Cádiz, y aunque tendrá ficha de filial, Calderón llega para jugar en el primer equipo. Mismo caso que el del montenegrino Osmajic. La pretemporada será el momento de convencer a Álvaro Cervera. La competencia que se encontrará el jerezano en el centro del campo a su llegada a Cádiz será: Jens Jonsson, José Mari, Jon Ander Garrido, Álex Fernández, Tomás Alarcón e incluso Alberto Perea y Jorge Pombo, que también pueden jugar en esa posición. De todos modos, el Cádiz sigue teniendo pendiente algunas salidas.

Martín Calderón nació en Jerez de la Frontera y a sus 22 años es toda una promesa. Sus buenas actuaciones en el filial madridista le han llevado a ser internacional Sub-17 y Sub-19. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en su tierra, en el Atlético Los Naranjos y en el Marianistas. Más tarde pasó a formarse en la cantera del Sevilla y de ahí pasó a la cantera del Real Madrid, convirtiéndose en una de las promesas del Castilla. Ahora ha llegado su momento de debutar en LaLiga Santander, y para eso tendrá que dejar en Álvaro Cervera las mismas buenas sensaciones que ha ido dejando por los clubes que ha pasado.