GIRONA

El Girona está pendiente de la lesión de Santi Bueno

El central uruguayo sufrió una dolencia en la rodilla y tendría afectado el menisco. Está pendiente de las pruebas médicas, pero las sensaciones no son buenas.

0
El Girona está pendiente de la lesión de Santi Bueno
Girona FC

Los contratiempos en el Girona no parecen tener fin. Después que varios jugadores superaran el COVID-19, en el conjunto rojiblanco vuelven a mirar hacia la enfermería. Y lo hacen con preocupación porque Santi Bueno puede sufrir una grave lesión de rodilla. El central uruguayo sufrió una dolencia en la última sesión de entrenamiento y, a falta de pruebas médicas, tendría afectado el menisco. Todavía se desconoce el alcance exacto de la lesión y el tiempo que deberá permanecer de baja, pero las sensaciones no son buenas.

Michel, el pasado viernes al mediodía, fue el encargado de desvelar la lesión del central cuando fue cuestionado por el mercado de fichajes. A la espera del alcance de la dolencia de Santi Bueno, el club podría llegar a plantearse la incorporación de un central. Aunque toca tener paciencia. De momento, Michel cuenta con Juanpe, Bernardo y Arnau y no se puede descartar al joven jugador del filial Monjonell. El técnico se encargó de alabar la ambición, ilusión y nivel de los futbolistas del B que están realizando la pretemporada del primer equipo y no sería extraño que, a la hora de suplir carencias que pueda tener, tire de la cantera.

Pero lo que es seguro es que la lesión de Santi Bueno inquieta y molesta al Girona porque el central uruguayo iba a ser un fijo en la zaga de Michel este curso. La temporada pasada mostró un gran nivel bajo la tutela de Francisco y su compenetración con Juanpe y Arnau fueron vitales para alcanzar la final del playoff de ascenso a Primera. Este curso, además, estaba marcado en rojo por el jugador porque quería afianzarse en el fútbol profesional. La temporada pasada disputó 36 partidos de Liga (sólo se perdió seis), cuatro de playoff y tres de Copa del Rey y fue el jugador de Segunda que más balones recuperó. Esta lesión es un gran contratiempo para el uruguayo, pero toca estar pendiente al resultado de las pruebas médicas definitivas.