GIRONA

Michel, contento: “El primer paso está dado y es positivo”

El técnico del Girona está satisfecho con las primeras semanas de pretemporada. Espera fichajes, pero no se muestra inquieto. Santi Bueno podría sufrir una grave lesión de rodilla.

0
Michel, contento: “El primer paso está dado y es positivo”
Girona FC

Hace semanas que el Girona de Michel empezó a rodar y el técnico, este viernes en una conferencia de prensa, ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado por sus jugadores. El técnico está tranquilo por la labor de la dirección deportiva en materia de altas y bajas pese a que, hasta la fecha, tan sólo se ha concretado el fichaje de Aleix García (“con su fichaje damos un salto de calidad”, dijo). Este sábado, el Girona visita al Barcelona en el Estadio Johan Cruyff (19:00) en el primer amistoso de los rojiblancos de la pretemporada y “servirá para ver cómo se compite”. Quiere dar una buena imagen. Eso sí, hay un contratiempo: Santi Bueno se lesionó en la rodilla en el último entrenamiento y está pendiente de pruebas médicas. Las sensaciones no son buenas.

Sensaciones de la primera semana de pretemporada: “Llevamos diez días prácticamente entrenando y las sensaciones son muy positivas. El equipo está con energía y dando los primeros pasos en relación a nuestros conceptos, lo que queremos. Queremos tener una identidad para la temporada y el primer paso está dado, es positivo”.

Amistoso ante el Barcelona: “Nos va a dar mucha información de cómo compite el jugador dentro de una idea un poco diferente. Es temprano para tenerlo en cuenta 100%, pero es un primer test que nos viene fenomenal porque es un rival de máximo nivel, que nos va a exigir mucho. Me interesa mucho ver cómo compite el jugador”.

Aleix García: “La primera impresión con él es que nos mejora y eso es importante. Es un jugador que, dentro de nuestra idea para jugar por dentro, reúne todas las condiciones de 6 y de 8 para poder ayudarnos. Es un salto de calidad que damos con su fichaje”.

Fichajes: “Sabemos cómo está el mercado, todos estamos a la expectativa y hay que tener paciencia. Puede haber salidas y depende de lo que pase tendremos más o menos incorporaciones. Vista la plantilla tenemos un buen esquema, una buena fortaleza en cuanto a jugadores que llevan tiempo aquí y es el bloque que hay que rodear de un buen equipo. Esto lo tenemos”.

Posición de central: “Tuvimos un pequeño inconveniente con Santi Bueno porque se lesionó en el último entrenamiento y puede ser más grave de lo que parece y lo podemos perder por un tiempo. Pero la posición de central la tenemos cubierta a no ser que tengamos salidas. En cuanto al resto de la defensa, en los laterales puede haber alguna salida o llegada, dependiendo de si sale uno tendrá que venir otro”.

Centro del campo: “Hay mucha gente joven, quizás podemos encontrar a algún jugador más de la idea de tener más el balón, más dinámico. Pero estamos contentos con lo que estamos viendo”.

Ataque: “En extremos y puntas si hay salidas hay que ver, pero tenemos una buena base. Empezaremos la liga con el mercado abierto y hemos de estar dentro del mercado. El club sabe que somos un club muy apetecible, con una buena estructura, una buena identidad. Hemos de esperar nuestro momento dentro del mercado y si hay salidas estar atentos para ponerles solución. No me preocupo de eso. Estamos formando una identidad y personalidad dentro del grupo que es lo que queremos para competir al 100%”.

Plantilla: “Hay sentimiento de pertenencia y con eso partimos, que eso es mucho. A partir de ahí hay que hacer un equipo competitivo. No estoy preocupado, el equipo entrena muy bien y vamos dando los pasos que hay que dar. Vamos a competir bien desde la primera jornada y más allá de los nombres hay una buena base y estructura para ir dando resultados desde el primer día”.

Jugadores jóvenes: “La verdad es que no noto la diferencia entre un joven y un jugador que ya es de la primera plantilla. Están dando un nivel bastante alto y eso habla muy bien de ellos, han venido con mucha ilusión y ganas. Dan un nivel acorde a la categoría en la que están ahora mismo. Nos llevamos una impresión muy buena. Pero esto luego va de jugar, queremos verles en competición. Estoy en una fase de observación”.

Visita de Pere Guardiola y Ferran Soriano: “Que vengan y muestren la confianza que tienen en nosotros es de agradecer. El apoyo lo tenemos al 100% y eso nos da confianza para hacer nuestro trabajo. Estamos en manos de gente de mucho nivel, es importante y nos da seguridad. El objetivo es construir un equipo competitivo, que tenga una identidad, una forma de jugar. No tengo una idea muy diferente a la que ellos piensan que ha de hacer un equipo de la estructura del City y en ese sentido vamos de la mano. Es competición y hay que ganar. Mi primer objetivo es ganar el primer partido. A partir de ahí no me quiero poner un objetivo final porque recién empezamos a entrenar. Hay muchas cosas que hacer. Esto va de ir dando pasos cortos, pero seguros. Mi primer objetivo es Amorebieta, quiero empezar con buen pie en la categoría y luego ponernos en un ritmo de competición para ser un equipo difícil de ganar. Las señas de identidad nos han de dar para que la gente esté orgullosa de nosotros”.

Aday y Cristóforo: “No tengo información al respecto. Aday ha sido un jugador referente aquí, un jugador que valoro, pero a día de hoy no tengo información. Sé que la dirección deportiva les tiene en mente porque hace unas semanas formaban parte del club y dependiendo del mercado y las situaciones que se pueden dar se tomará una decisión”.