NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3-0 ATROMITOS

Vitolo asiste y el Getafe se divierte

El canario da su primera asistencia como azulón. El doblete de Enes Ünal y el gol de Timor de falta sellan el pleno de victorias con el que el Getafe pone fin a su stage en La Manga.

Actualizado a
Damián, Vitolo y Enes Ünal celebran uno de los goles.
Pascu MéndezAS

El Getafe salió a su último test en La Manga con un once más reconocible en cuanto a nombres, pero con un 4-2-3-1 que varió las sensaciones vistas en los dos anteriores partidos, especialmente con balón. Aleñá jugó como mediapunta, ostentando un rol más protagonista que influyó positivamente en el equipo azulón. Fluyó e hizo fluir, encontrando el espacio libre en el que aparecer y filtrar pases dañinos para la zaga ateniense. De sus recepciones y envíos florecieron ventajas que el equipo utilizó para primero tocar y después tumbar la puerta contraria. Las bandas se erigieron como el principal argumento ofensivo, en derecha con la profundidad de Damián y las apariciones de Hugo Duro, y en izquierda con Vitolo entrando por dentro y Koffi ocupando el carril. El 1-0 nació de una internada del lateral uruguayo, que puso el balón en la cabeza de Enes Ünal.

Míchel comentó tras la victoria frente al Ibiza que Vitolo era su "jugador diferencial”, pero no ha sido hasta este tercer amistoso cuando el canario ha justificado la condición de estrella con la que recaló en las filas azulonas. Arrancó en izquierda, pero cuando la posesión era de color rojo, se metía por dentro para asociarse con Aleñá, acelerar las jugadas y hacer de su regate un cuchillo con el que perforar al Atromitos. Su nuevo rol le auspició para lucirse con conducciones, fintas y aumentar su participación en ataque hasta dejar su primera asistencia como futbolista del Getafe. Se deslizó entre líneas, se zafó de rivales y filtró hacia Enes Ünal el balón que significaría el 2-0 y el doblete del turco.

Tras el descanso, Aleñá, Djené, Maksimovic y Timor fueron los únicos que se mantuvieron sobre el verde. El equipo cambió el dibujo a un 4-4-2 en el que el ex del Barça cayó al costado izquierdo, desde donde siguió comandado los ataques y dando forma al dominio hasta que fue sustituido a la hora de juego. Su salida bajó las revoluciones de un Getafe al que le costaba más elaborar, y por ende, llegar al área griega. El 3-0 se lo anotó Timor, que volvió a transformar en gol la falta provocada por Miranda en la frontal. El centrocampista ha afinado puntería en las primeras pruebas de pretemporada, opositando a lanzador para la temporada venidera. Macías aprovechó el contexto de partido para seguir en su búsqueda de sensaciones particular. Estuvo involucrado, entrando más en contacto con el juego del equipo y manifestando píldoras de confianza con arrancadas e intentos de disparo.

El Getafe concluye su stage en La Manga con una contundente y cómoda victoria ante un Atromitos que exigió poco a los de Míchel. Un inocente disparo a los 15 minutos y otro a los 88 fueron los únicos acercamientos del cuadro heleno. La última acción del partido señaló al canterano Finn, expulsado contra el Stade Rennais, al fallar en salida y dejar en la frontal un regalo a Trimmatis que David Soria solventó a mano cambiada dejando la intervención de la mañana. Los azulones regresan hoy a Madrid para continuar con la pretemporada y preparar el siguiente amistoso frente al Fuenlabrada, que tendrá lugar en el Estadio Fernando Torres el próximo 30 de agosto a las 20:00h.