GETAFE

El Getafe resuelve sin brillo frente a Camavinga

Enes Ünal de falta y Hugo Duro de penalti dan a los madrileños su segunda victoria de la pretemporada ante un Rennes que justificó su condición de equipo europeo.

Getafe gol
Pascual Méndez AS

El segundo partido preparatorio de la era Míchel arrancó con la única cara nueva de Mitrovic en el eje, sin Vitolo ni Macías, pero con jugadores del B que ya destacaron frente al Ibiza como Miranda, Sabit e Iglesias. El centrocampista ghanés volvió a lucir su despliegue hasta que a la media hora tuvo que retirarse por un golpe. Miranda albergaba la profundidad abriendo el campo y encarando, lanzándose hacia Traoré con arrojo. De su descaro nació la falta con la que Enes Unal pondría el 0-1. El turco fusiló al palo de Salin a los 17 minutos desde el balcón del área.

En el Rennes ostentaba los focos Camavinga, el espigado y potente mediocentro con el que sueñan PSG, Manchester United y Real Madrid. El francés se dejó ver a cuentagotas con arrancadas, conducciones y toques de balón que no se convirtieron en constantes por la presión que imprimía el Getafe. Los azulones, hoy de nuevo de rojo por su condición de visitante, se activaban sin balón cuando el Rennes sobrepasaba el círculo central, concentrando el juego en pocos metros para favorecer la recuperación. Los franceses buscaron el contragolpe, pero no encontraron escenarios en los que poder desplegarlo. Un disparo de Terrier y un cabezazo desviado de Aguerd fueron sus únicos acercamientos en una primera parte donde el Getafe fue de más a menos.

El habitual carrusel de cambios veraniego se produjo tras el descanso, cuando ambos equipos cambiaron prácticamente la totalidad de sus hombres. Vitolo salió como extremo izquierdo y Macías como delantero, pero fue el Stade Rennais quien encontró sensaciones con la cara B. El dominio de balón le llevó hacia los espacios que estuvo buscando el primer tiempo con los que dañar a los de Míchel. Tchaouna fue ganando protagonismo con su equipo, desbordando y verticalizando los taques desde izquierda y derecha. Guirassy se aprovechó de su inspiración para ir entrando en el partido hasta birlar a Djené dentro del área y rascar el penalti que él mismo transformaría para reducir distancias.

Los dos equipos subieron el voltaje del encuentro con intensidad y agresividad en cada balón dividido, esmerándose en neutralizar al otro cuando cogía vuelo su jugada. Las amarillas se fueron desencadenando y el Getafe, en uno de sus pocos acercamientos al área, se topó con la pillería de Hugo Duro para agenciarse el penalti que les dejaría de nuevo en ventaja. El ex jugador del Real Madrid Castilla cerraría el marcador de los once metros, aunque el Rennes sería correoso en su búsqueda del empate. En uno de esos intentos, el canterano Finn, pasado de revoluciones, rebañó al hombre y se ganó la segunda amarilla a cuatro minutos del final.

Vitolo estuvo comprometido en lo defensivo, pero poco resolutivo en lo ofensivo, logrando un único disparo en los 45 minutos que estuvo sobre el césped. Macías sigue cosechando aprendizaje dejando detalles de forma intermitente, aunque el guion de partido de la segunda mitad no contribuyera a su juego. Arrambari, con molestias frente al Ibiza, volvió a quedarse en el banquillo.

El Getafe logra su segunda victoria en tierras murcianas antes de enfrentarse el próximo sábado al Atromitos a las 16:00h. El equipo griego será su último rival antes de finalizar su stage en La Manga y poner rumbo a la capital para terminar de preparar el arranque liguero.