IBIZA 0-1 GETAFE

Timor desatasca la primera prueba de Míchel

El Getafe se impone al Ibiza con un golazo de falta de Timor en el amistoso que ha dado el pistoletazo de salida a la segunda etapa de Míchel al frente del banquillo azulón.

Murcia
0
Timor desatasca la primera prueba de Míchel

 

Ibiza y Getafe se citaron a las 10 de la mañana en las instalaciones de La Manga Club, donde están realizando su stage de pretemporada, para escapar de las altas temperaturas de la costa cálida y para poner a prueba fuerzas y sensaciones. Los nuevos fichajes se introdujeron de lleno en la dinámica. Míchel apostó de inicio por Mitrovic, Aleñá, Vitolo y Macías en un 4-4-2 con el que no logró imponer su ritmo en el primer tiempo. Carcedo colocó a Appin y Bogusz en su medio campo bajo un 4-3-3 con el que guerreó a un Getafe que no pisó su área en la primera parte.

El cuadro azulón, hoy de rojo por su condición de visitante, se encontró con un Ibiza que defendió su condición de recién ascendido a la categoría de plata con garra e intensidad. Las diferencias competitivas se redujeron a la mínima, siendo el equipo insular el primero en divisar portería contraria. Un error de Mitrovic dejó a Rodado en posición franca para disparar. Yáñez se estiró para subsanar el fallo de su nuevo escudero en la zaga, que se mostró impreciso y dubitativo con y sin balón durante todo el encuentro. El resto de fichajes también se mostró falto de rodaje. Vitolo partió como extremo derecho, pero no logró generar profundidad ni provocar desequilibrio. Macías denotó falta de acomodo a la doble punta y al ritmo, aunque sus compañeros tampoco le pusiesen en situaciones de ventaja. Aleñá, aunque haya regresado, partió desde la base de la jugada, ostentando la responsabilidad creativa que no logró atesorar para dominar la posesión.

Los ibicencos fueron creciendo fruto de la intensidad que iban imprimiendo con el transcurso de los minutos. Los duelos se decantaban de su lado, lo que motivaba que el dominio de la posesión no terminase de decantarse. La presión provocó el error de Aleñá en salida que Bogusz aprovechó para sacar un disparo que lamió el palo de Yáñez. El arraigo del Ibiza y sus dos acercamientos en cinco minutos suscitaron los nervios de Míchel, que se desgañitaba desde la banda pidiendo a los suyos presionar en vistas al aumento de marchas del rival. Los madrileños intentaban salir con el balón controlado, pero le faltó un punto de cocción a la hora de igualar esfuerzos y precisar el pase.

El formato pactado por ambos equipos dejó dos tiempos de 35 minutos, que tras su respectivo descanso, cambiaron la cara por completo al Getafe. Míchel cambió las piezas para dar minutos a varios jugadores del filial como Iglesias, Koffi, Patrick, Miranda y Mamor. La cara B salió con intensidad en los primeros minutos, acercándose al área ibicenca con más asiduidad que en el primer tiempo, pero el peligro se secó tras una falta botada por Miranda y un cabezazo desviado de Nyom. Los celestes, a pesar de no realizar cambios, volvieron a equilibrar la balanza con Javi Lara acarreando responsabilidades en salida y con Appin mostrando su despliegue para sumar en medio campo.

En el minuto 54, Miki y Castel entraron por Davo y Rodado, siendo las únicas sustituciones del Ibiza en el transcurso del partido. El Getafe mantuvo hombres y encontró sensaciones tras el zapatazo de Timor a la escuadra. El centrocampista transformó una falta próxima a la media luna que esclareció las ideas del equipo madrileño a falta de 6 minutos para la conclusión. Koffi, Mamor y el propio Timor probaron a Germán antes de que el marcador iluminase el 70, minuto en el que el colegiado pitó el final del primer amistoso que ha puesto en marcha a Getafe e Ibiza. El nuevo proyecto azulón echa a rodar con una victoria que escenificó como sus condiciones óptimas aun quedan lejos a un mes de que arranque LaLiga. El cuadro insular mostró una versión valiente y aguerrida con la que logró poner en aprietos a un equipo varios escalones por encima.

Míchel: "Estamos en busca de refuerzos"

El nuevo técnico del Getafe atendió a AS tras la finalización del encuentro para valorar el primer test al que se ha sometido el equipo. Míchel reconoció falta de piernas para poder evaluar exhaustivamente a sus jugadores, señalado el partido como un mero entrenamiento más.

Sensaciones: "Son buenas, aunque para nosotros haya sido como un entreno. Aún estamos intentado que los jugadores vean lo que entrenamos, pero hay un desgaste acumulado que hace mella."

Fichajes: "El 4-4-2 es nuestra idea, pero tenemos alternativas y profundidad de plantilla para atacar, defender y poder probar diferentes sistemas de juego. El club está en vías de aligerar plantilla y de sumar refuerzos. Llegaremos muy bien a la temporada."

Aleñá: "Es un jugador con muchas opciones de jugar en diferentes posiciones. Hoy ha estado más atrasado porque hemos reservado a Maksimović y Arrambari porque tenían molestias y así hemos descubierto cosas en él a mejorar."

Macías: "Para él es todo nuevo, el ritmo, la forma de entrenar... Él sabe que tenemos que tener paciencia porque queremos que llegue bien al campeonato y crear una competencia con el resto de delanteros."

Vitolo: "Es nuestro jugador diferencial y esperemos que lo sea, pero lleva un año sin jugar y participar de nuevo cuesta al principio."

Formato del partido: "Nos habló el Ibiza de la posibilidad porque tenían un problema de jugadores al no haber podido cerrar la plantilla todavía. Al estar entrenando no ha habido problema para adaptarnos.

Carcedo: “Era importante acumular minutos"

El entrenador del Ibiza acaba satisfecho con el rendimiento de su equipo en el amistoso frente al Getafe, pese a la derrota ante los de Primera División.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, ha hablado este viernes en los canales oficiales del club ibicenco después de que su equipo jugara el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Getafe de Primera División en La Manga Club. Los pitiusos han caído por 1-0 pero han dado una buena imagen a pesar de que faltan muchos jugadores aún por llegar. “Era importante acumular minutos y ver un poco las cargas de los jugadores”, ha declarado el técnico de La Rioja.

No tenemos muchos jugadores, por eso hemos hecho el partido un poquito más corto (con dos periodos de 35 minutos), pero bueno, yo creo que es para estar satisfecho”, ha manifestado Carcedo, que ha añadido: “Nos hubiese gustado haber empatado por lo menos, porque creo que hemos hecho un buen juego, pero así es el fútbol. Ellos tienen esa calidad en esa jugada a balón parado y han marcado [con un gol de falta directa de Timor]”.

Ahora los celestes seguirán su preparación en Ibiza hasta el próximo de 21 de julio. Ese mismo día jugarán un partido frente al Al-Raed, a las 19 horas en Orihuela. El conjunto balear empezará también un nuevo ‘stage’ alojándose en el Hotel Meliá Villaitana (Benidorm), para seguir preparándose de cara a su debut en LaLiga Smartbank. Será ante el Real Zaragoza, el 13 de agosto en La Romareda (22 horas).-PACO MURILLO

RESUMEN

Getafe: Yañez; Damián, Djené, Mitrovic, Oliveira; Sabit, Aleñá, Vitolo, Hugo Duro; Macías, Mata. También jugaron: Conde, Iglesias, Cabaco, Chema, Koffi, Timor, Patrik, Nyom, Miranda, Mamor y Unal

Ibiza: German; Grima, Perez, Morillas, Vazquez; Manu Molina, Appin, Mateusz; Davo; Lara, Rodado. También jugaron: Miki y Castel.

Estadio: La Manga Club Resort. 30 espectadores.