NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Castel: “Mi principal objetivo era quedarme en el Ibiza”

El atacante de la UD Ibiza, fichado por el club ibicenco tras haber estado cedido por el Atlético de Madrid el curso pasado, afina su puesta a punto.

Castel: “Mi principal objetivo era quedarme en el Ibiza”

Sergio Castel Martínez (Madrid, 22 de febrero de 1995) será uno de los muchos debutantes de la UD Ibiza en Segunda División. El delantero madrileño nunca tuvo dudas de que quería mantenerse en el club ibicenco, con el que brilló el curso pasado.

¿Cómo está viendo la pretemporada?

Empezando con mucha carga física, como es en estas fechas. La verdad es que estamos muy cansados. Pero es lo que toca.

¿Cómo ha llegado personalmente?

Bueno, yo vengo de recién casado, de luna de miel, y después de haber pasado el covid. No he llegado en las mejores condiciones, pero poco a poco me noto mucho mejor físicamente. Y es verdad que gracias a Sergio [Domínguez, el preparador físico] y demás me ponen a punto enseguida. Lo noto muchísimo.

¿Cómo ve a los nuevos compañeros, los fichajes que han llegado?

Bueno, les veo que se integran muy rápido. Es verdad que nosotros también acogemos a la gente muy fácilmente y rápidamente. Creo que son jugadores que nos van a dar el plus que necesitamos para esta temporada. Su currículum habla por si solo, se les ve buena gente, muy cercanos, y se van a acoplar bien al equipo.

¿Qué se puede esperar del equipo esta temporada?

Aunque suene a tópico, sinceramente, vamos a ir partido a partido, como dice el Cholo. Es la realidad. Al final, pensar en salvarnos, o en ascender o lo que sea, es hablar por no callar. Vamos a ir a cualquier campo a darlo todo y a intentar sacar los tres puntos.

¿Qué le parece la Segunda División?

Creo que es una categoría muy bonita, pero también muy larga y con mucha carga.

El inicio de la LaLiga SamartBank es fuerte…

Es una categoría en la que cualquier rival es muy difícil. Pero la verdad es que son tres equipos (Zaragoza, Málaga y Leganés) que a priori deben estar arriba, por presupuesto y por historia. Pero nosotros vamos a ir con la máxima ilusión y creo que podemos hacer buenos partidos contra ellos.

¿Le hace especial ilusión jugar en Segunda?

Me hace ilusión estará con el Ibiza en la categoría. Después de pasar este año difícil por la pandemia, y porque subir de Segunda B a Segunda es muy complicado, me hace ilusión estar aquí con el Ibiza.

Es usted debutante en la categoría. Bonito reto…

Sí, va a ser mi primer año en la categoría. Tengo muchas ganas. Sé que lo vamos a hacer bien y vamos a estar preparados para ello.

¿Seguir en el club fue siempre su prioridad?

Escuchamos ofertas, como es lógico, pero yo dejé claro siempre a mis representantes y al Atlético de Madrid que mi principal objetivo era quedarme en el Ibiza. Por el tema también de que me conocen, somos una pequeña familia y es un club muy cercano y familiar. No podía estar en mejor sitio que aquí.

La temporada saldrá como saldrá, pero ¿están mentalizados porque puede pasar que esta no será probablemente como la pasada, en la que lo ganaban casi todo?

En principio, a priori, no va a ser como la temporada pasada de ganar todo de una. O sea, habrá momentos difíciles, momentos en los que tendremos que estar juntos. Ahí es donde se va a ver la unión de verdad. Pero yo creo que estamos preparados para esos momentos. También estamos concienciados de que son 42 jornadas y no 20, como el año pasado. Cambia un poco todo.

¿Les llega la ilusión de la gente?

El año pasado conseguimos atraer esa ilusión a la isla. Se vio en Badajoz [en la fase de ascenso a Segunda]. Estaba muy lejos de Ibiza y vinieron un montón de personas a animarnos. Creo que va a ser un año muy bonito e ilusionante para toda la isla.

¿Se imagina metiendo el primer gol del Ibiza en Segunda?

Pues es posible siendo delantero, no te voy a engañar. Como lo meta Morillas o alguno de estos, mal vamos [risas]. Mejor que lo metamos alguno de arriba. Da igual, que se meta y que ganemos 0-1 [en el debut en Zaragoza] con gol, si quieres, en propia puerta.

Este sábado tienen partido amistoso con el Mallorca. Buena piedra de toque para ver cómo están ustedes…

Va a ser un rival muy duro, de una categoría superior. Tenemos mucho respeto, pero no miedo de enfrentarnos a nadie. Lógicamente, ahora en pretemporada cuesta un poco más y es más para coger ritmo que otra cosa.