Al Raed
0
Finalizado

IBIZA 2 - AL RAED 0

Miki Villar y Bogusz sellan la victoria del Ibiza ante el Al Raed

Primer triunfo del equipo ibicenco esta pretemporada con goles de dos de sus incorporaciones. Cerrado el fichaje de Álex Gálvez, que ha seguido el partido de sus nuevos compañeros en Orihuela.

Jugadores del Ibiza
UD Ibiza

La UD Ibiza ha ganado este miércoles su primer partido de pretemporada. El conjunto ibicenco ha superado por 2-0, con goles de Miki Villar y Mateusz Bogusz, al conjunto del Al Raed de la máxima categoría en Arabia Saudí y que entrena el español Pablo Machín. Es la primera victoria de los ibicencos como conjunto de Segunda División, en un amistoso que se ha disputado en el Estadio de Los Arcos, en Orihuela. En el anterior encuentro cayeron con el Getafe de Primera División por 1-0.

Lejos del triunfo, el choque ha servido a los celestes para seguir acumulando minutos, aunque fuera ante un rival de un nivel inferior a cualquiera de los que probablemente se encontrarán los isleños en LaLiga SmartBank en la campaña 2021-22. Queda mucho por trabajar para una competición que será muy dura, pero los baleares han ofrecido una buena imagen.

Con una alineación que seguramente diferirá bastante de lo que se verá en LaLiga, en los primeros compases del encuentro destacó el joven Marcos Corral en las filas celestes. El futbolista del filial pudo marcar en el minuto 2 con una bonita vaselina que no vio portería por poco.

Poco después fue Rodado el que tuvo un remate peligroso, y en el minuto 19 de nuevo Marcos Corral pudo estrenar el marcador con un golpeo que se fue por encima del larguero de la portería del rival.

Pero el que tuvo el honor de firmar el primer gol del Ibiza esta pretemporada fue el gallego Miki Villar pasada la media hora. El extremo, llegado este verano desde el Compostela, demostró su habilidad para llegar al espacio y aprovechar un centro de Rodado para enviar el balón a la red. Con ese 1-0 se alcanzó el descanso del partido.

En la segunda mitad, Juan Carlos Carcedo, entrenador del bloque isleño, introdujo varios cambios. Entre ellos entró Castel, que en el minuto 75 tuvo el segundo gol balear en sus botas. El atacante, que ha sido fichado en propiedad procedente del Atlético de Madrid, tras haber jugado cedido en el Ibiza el curso pasado, exhibió el buen golpeo de balón que tiene. Sacó un latigazo desde fuera del área que se estrelló en el palo.

Posteriormente Davo, que también fue uno de los hombres de refresco, tuvo una muy clara con un remate que repelió el portero del Al Raed. El asturiano, más tarde en el minuto 80, remató de cabeza muy desviado.

Igualmente gozó de alguna ocasión el conjunto saudí, pero el que redondeó el marcador fue el Ibiza. Lo hizo con un golazo de otro de sus nuevos fichajes, el polaco Mateusz Bogusz, que había saltado al campo en el segundo tiempo. El mediapunta, que ha llegado cedido por el Leeds, recogió un balón suelto y resolvió con maestría con una bonita vaselina para establecer, en el minuto 90, el 2-0.

Álex Gálvez, acuerdo total

Por otra parte, Álex Gálvez, veterano defensa de 32 años con experiencia en la Primera División española y en la Bundesliga alemana, jugará en la UD Ibiza en la temporada 21-22 en Segunda División. El jugador, que parecía que iba a fichar por Las Palmas se ha decantado finalmente por la oferta del club pitiuso, con el que el acuerdo es total. Tanto que el futbolista ya estuvo viendo a sus nuevos compañeros en el partido amistoso que disputaron ante el Al Raed saudí.

Las últimas dos campañas jugó en el Qatar Sport Club, pero antes acumuló una importante trayectoria en España (Sporting, Rayo Vallecano, Eibar y Las Palmas) y Alemania (Werder Bremen), con casi 200 partidos en las máximas categorías de ambos países.