LEGANÉS

Sabin: “Tuvimos un pequeño exceso de relajación con el COVID”

El delantero del Leganés se toma los cuatro positivos de inicio de temporada como una advertencia: “Estas cosas no pueden pasar”. “El objetivo va a ser el mismo del año pasado”.

0
Sabin Merino: “Hubo un pequeño exceso de relajación con el COVID”
Javier Martín Diario AS

Sabin Merino, delantero del Leganés, ha confesado con tono de autocrítica que la aparición de hasta cuatro positivos por COVID-19 en el arranque de la pretemporada pepinera pudo deberse a “un pequeño exceso de relajación por parte de todos. Ha sido un pequeño aviso. Estas cosas no pueden pasar”, avisó rotundo poco después de salir de la sala de vacunación del Hospital Severo Ochoa en el que la plantilla blanquiazul ha recibido hoy la primera de las dos dosis de Pzifer con las que completarán su proceso de inmunización.

“Ha sido un poco extraño. La temporada pasada sólo tuvimos dos casos y ahora en la primera semana nos hemos encontrado con tantos casos… Hubo un pequeño exceso de relajación por parte de todos. Ha sido un pequeño aviso. Estas cosas no pueden pasar. Hemos aprendido. Todo sirve para aprender. Poco a poco volvemos a la normalidad”, ha comentado después de agradecer al Severo Ochoa “por acogernos y vacunarnos”. “La vacunación es importante. Estamos cerca del a normalidad, pero hay que ser prudentes y cumplir los protocolos”, ha repetido con discurso de cautela.

“No nos ha afectado en la preparación”

La detección de cuatro positivos en este arranque de preparación ha obligado al Leganés a replantear sus entrenamientos con sesiones individuales que llegaron tras un parón forzado para detectar nuevos posibles casos tras los tres primeros que encendieron las alarmas en apenas una semana. Pese a ello, Sabin Merino no cree que estas circunstancias vayan a lastrar la puesta a punto de la plantilla.

“No creo que lo hayamos notado. Sólo paramos dos días y los entrenos individuales han sido intensos también. Ahora ya volveremos a la normalidad”, repitió antes de insistir en que el objetivo de la próxima temporada volverá a ser el de buscar el ascenso a Primera División.

“Nos quedamos el año pasado con la miel en los labios. En el momento más decisivo no estuvimos a la altura de las circunstancias. La plantilla por ahora es muy completa. La base es muy parecida a la del año pasado y ayuda en los inicios de temporada. El objetivo debe seguir siendo el mismo. Vamos a pelear por conseguirlo”, concluyó el ‘9’ blanquiazul.