NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis y Griezmann, las grandes atracciones para el segundo amistoso

Todo apunta que los dos entrarán en la lista ante el Girona. El primero centrará todas las miradas al ser su estreno como blaugrana y el segundo para ver su reacción tras conocer que el club le abre las puertas.

Memphis y Griezmann, las grandes atracciones para el segundo amistoso
ALBERT GEAREUTERS

El partido ante el Girona de este sábado (19 horas) en el estadio Johan Cruyff, el segundo de la pretemporada para el FC Barcelona, contará con varios focos de atención. El más importante, sin duda, será el estreno con la camiseta blaugrana del nuevo delantero, Memphis Depay, que el jueves fue presentado de manera oficial. El internacional holandés llega al club tras haber completado una temporada espectacular en el Olympique de Lyon, donde explotó en su faceta goleadora, con veinte tantos. Pese a que tan sólo acumulará cuatro entrenamientos con el primer equipo, todo apunta que Koeman le dará la alternativa ante el Girona.

En la misma tesitura se encuentra Antoine Griezmann. También suma cuatro entrenamientos, pero en su caso, la atención mediática está más por ver su reacción en el campo tras conocer por boca de su presidente, Joan Laporta, que si llega una oferta interesante por el francés, la estudiarán. En todo caso, viendo sus gestos risueños durante la sesión de este viernes, no parece que Antoine esté especialmente preocupado por su futuro

Asimismo, Frenkie de Jong y Clement Lenglet también podrían jugar este sábado sus primeros minutos de la pretemporada. Koeman podrá contar con un total de once jugadores del primer equipo, por lo que podría alienarlos todos de una tacada si considerase oportuno, aunque teniendo en cuenta que podría seguir con el 4-3-3, entonces, como mínimo sobraría un central, al contar ya con Piqué, Umtiti y Lenglet.

En la lista que dará Koeman este sábado después de la sesión de activación matinal se espera también la continuidad de Rey Manaj, tras su portentosa exhibición goleadora ante el Nàstic, firmando un ‘hat trick’, así como la de Álex Collado, autor de un gol, que envió un ultimátum al club nada más acabar el encuentro al asegurar que no se planteaba bajar al filial en ningún caso esta temporada, o el lateral Alejandro Balde, que firmó el jueves su renovación hasta el 2024. Asimismo, se espera la presencia del centrocampista del filial, Nico González, una de las grandes joyas de la cantera, que no pudo debutar ante el Nàstic por culpa de una indisposición grástica.

La gincana del Barça

Memphis Depay necesitó la ayuda de De Jong y de Dest para que le explicaran todos los ejercicios que habían preparado los técnicos. Mientras que el preparador físico explicaba uno a uno todos los ejercicios, los compañeros ‘holandeses’ de Depay, uno por nacionalidad (De Jong) y otro por formación (Dest) le echaban un cable, traduciendo las palabras de Roca.

Y es que la plantilla se enfrentaba a un circuito diabólico, una gincana exigente, que también tenía sus ejercicios lúdicos, pero sobre todo se necesitaba precisión y técnica a raudales para superarla con éxito. Con la presión añadida de que no se podía pasar a la siguiente prueba si no se había completado la anterior.

El primer ejercicio era encestar un balón con la cabeza, con la obligación de hacer unos toques antes con la pelota con el pie sin que caiga al suelo. Mientras vas tocando el balón puedes ir acercándote a la canasta y luego dirigir la pelota a la cabeza para intentar meter el balón dentro. En este ejercicio hubo más de un jugador que acabó desquiciado.

Más problemático si cabe era el siguiente, que consistía en una rampa, donde tenías que rebotar el balón, para posteriormente recogerlo y sin dejar que cayera en el suelo, chutar a una portería pequeña.

Después había que marcar en ambas escuadras desde una distancia considerable y posteriormente tocar una vez al larguero. Una prueba claramente de puntería.

El cuarto ejercicio consistía en tener que acertar a un cono, con el problema añadido que la distancia con el balón era más que considerable. En este en particular es donde se estancó sobremanera Memphis, y aún más cuando vio la facilidad con la que Griezmann superó la prueba.

El quinto tenía su aquél. Con el balón sin dejarlo caer en el suelo, había que hacer un slalom con una serie de palos, para después seguir avanzando y meter la pelota en una papelera gigante. En este ejercicio se vio a un Sergiño Dest sufriendo especialmente, al no conseguir meter el balón en la papelera de ninguna de las maneras.

Por último, el sexto ejercicio consistía en tirar un balón medicinal que estaba subido a una banqueta, con la peculiaridad que para que la prueba fuera aprobada, la pelota tenía que tocar la banqueta y no el balón medicinal.

Así pues, una sesión matinal sin duda exigente pero divertida de los blaugrana de cara al segundo amistoso de la pretemporada, que se jugará este sábado ante el Girona. En todo caso, la convocatoria no se sabrá hasta el mismo sábado, después de la sesión de activación matinal que ha preparado Koeman antes del encuentro.