DEPORTIVO

Borja Jiménez: "Falta incorporar cosas importantes en ataque"

El técnico del Deportivo considera que ahora mismo "no hay mucho mercado de jugadores que puedan ser diferenciales". Ve difícil contar con Keko, pero le encantaría.

0
Borja Jiménez en un entrenamiento con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo ha adelantado mucho trabajo en el mercado y a 22 de julio tiene bien encarrilada la configuración de su plantilla. Pero tanto la secretaría técnica como Borja Jiménez saben que falta todavía la guinda del proyecto. El técnico apunta que todavía queda trabajo por hacer, "sobre todo en ataque", donde espera que el mercado ofrezca "jugadores diferenciales" que a día de hoy no están disponibles. También valora el futuro de Keko, con el que le gustaría contar. Eso sí, da por cerrada la defensa.

Mercado: "Es cierto que hemos incorporado un número de jugadores importante. Todavía nos queda por incorporar dos, tres o cuatro cosas muy importantes para nosotros, sobre todo en zona de ataque. Ahí nos queda por hacer. Estamos esperando al mercado, porque todavía no hay mucho mercado de jugadores atacantes que puedan ser diferenciales. En cuanto a salidas, como siempre. El club en este sentido puede tener más prisa para que salgan y los jugadores no tiene ninguna… pasa en todos los lados".

Keko: "Creo que para mí, que pudiera continuar sería muy importante. Creo que va a ser difícil. Es un jugador que puede manejar ofertas de categorías superiores. Tiene contrato y bueno, ojalá siga… queremos jugadores que quieran estar aquí. Tiene un compromiso grande y se está portando fenomenal. Tiene actitud positiva con el grupo y estoy encantado con él. Pero lo veo difícil. Si no continúa, tendremos que buscar un jugador del mismo talento y habrá que hacer un esfuerzo. ¿Una fecha para decidir? Cuanto más tiempo pase, más posibilidades hay que de que continúe".

Centrales: "En mi mente está poder jugar con tres centrales en alguna ocasión, por lo que tener cuatro es algo que tenemos planificado. En todo caso, si hubiera alguna salida sería partidario de reemplazarla. Es una posición muy específica en la que puede haber lesiones, hay sanciones… además de valorar esa posibilidad de jugar con tres, que también Lapeña pueda hacer de lateral… Hemos tenido la posibilidad de firmar jugadores polivalentes que pueden jugar en diferentes posiciones y estoy contento con todo lo que hemos incorporado".