NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés viste su camiseta literalmente de verde pepinero

La segunda indumentaria del Leganés simulará casi al detalle la piel de los pepinos por los que se conoce a la población. La semana que viene se anunciará la primera equipación.

Actualizado a
El Leganés viste su camiseta literalmente de verde pepinero
@CDLeganesCD Leganés

Palpita el Leganés sentimiento pepinero. Bonita expresión que resulta difícil de explicar a los foráneos. Obliga a bucear en los vínculos identitarios entre el equipo y una población creciente (200.000 habitantes) que aún se siente pueblo en cuanto a valores (humildad, trabajo, esfuerzo, cercanía…) o iconos representativos: Butarque (la virgen, no el estadio), el Manicomio y, como no, sus pepinos, esos que ahora tiñen (literal) la nueva camiseta del Leganés.

El club ha dado a conocer hoy su segunda indumentaria. Después de un curso sin teñir esa prenda de verde ‘pepinero’, esta vez ha llevado al extremo el concepto para darle textura a la zamarra hasta simular casi al detalle la piel de esta hortaliza topónima de la población gracias al rey Carlos III. Tras probarlos, reclamó Su Majestad que en la corte sólo quería los pepinos de la villa de Leganés. Desde entonces sus paisanos son ‘pepineros’.

Un concepto que el Leganés explota, tirando a veces de humor, pero también de guiños locales para reforzar la identidad corporativa de un club que ha hecho de esta hortaliza, su seña de identidad en España, pero también en el extranjero, como en Japón, espacio en el que se ha crecido gracias a la presencia de Gaku Shibasaki. No es de extrañar que el nipón sea uno de los protagonistas del original vídeo en el que el club ha dado a conocer la zamarra.

Una camiseta tras ocho borradores

De color oscuro y formato innovador, es la segunda camiseta que se da a conocer para la próxima temporada tras desvelar hace cosa de tres semanas la tercera equipación, de color rojo rosado para reforzar el vínculo el lema de que el club representa ‘El Corazón de una Ciudad’.

Para el modelo verde de la camiseta el Leganés estuvo trabajando mano a mano con Joma, la suministradora técnica oficial de los pepineros, hasta lograr uno que convenciera al departamento de marketing del club. Se necesitaron de ocho-nueve borradores hasta dar con el definitivo en un trabajo muy cercano entre Butarque y esta empresa toledana. Al Leganés le gusta implicarse al máximo en la creación de estos modelos que suele tener ya adelantados e incluso finiquitados cada vez de octubre, esto es, casi diez meses antes de que las indumentarias se hagan públicas.

La próxima semana el club tiene previsto anunciar su primera indumentaria, la última que queda por revelar. La estrategia blanquiazul es la de dar relevancia a cada prenda narrando con cada una de ellas una historia y buscando un mensaje propio que permita tener el máximo recorrido posible al nombre de Leganés tanto en medios de comunicación, como en redes sociales y el imaginario colectivo.

Un autobús también pepinero

Además, el Leganés ha presentado el bus con el que se desplazará esta temporada, también vestido de verde pepinero con el mismo tipo de impresión que ha usado en esta camiseta y que llega tras su acuerdo comercial con la empresa 'The Bus on Time'.