LEGANÉS

El Leganés se tiñe de rojo corazón

El Leganés recupera la tonalidad roja para su tercera equipación más de una década después. La indumentaria evoca el lema ‘El corazón de una ciudad’

0
El Leganés se tiñe de rojo corazón
@CDLeganes CD Leganés

Late el Leganés a un ritmo distinto. Palpitar ilusionante que en los últimos años ha sido torrente sanguíneo de toda una ciudad emocionada con los suyos. Sabedores de que, lo vivido, más que vivido, era soñado. Jugar en Primera. La leche. Fueron días en los que los pepineros tenían sangre blanquiazul. Pero aquello es pasado. No remoto, pero pasado, al fin y al cabo. Ahora el anhelo es regresar a la élite y que la población al completo vuelva a latir sintiendo que su corazón es colectivo. El de su equipo. El de su Leganés. Conceptos subliminales que han inspirado la tercera equipación para la próxima temporada 2021-2022, ésa que el club ha desvelado hoy.

Lo ha hecho a lomos de uno de sus lemas, aquel que proclama que el Leganés es el corazón de una ciudad. Por eso esta indumentaria es roja, tirando a rosa. No se trata de la primera ocasión en la que una camiseta suplente del Leganés tira de esta tonalidad cromática, pero sí la primera que lo hace en la élite. La última vez que lo hizo, jugaba aún en Segunda B. Sucedió en la temporada 2008-2009. Un color sanguíneo que evoca la pasión que pretende despertar de nuevo este equipo entre los suyos.

Ondas desde el escudo

Es, además, indumentaria con elementos 3-D, esto es, que hacen formas sobre la tela, lo que mejora el diseño y, de paso, evita falsificaciones. En este caso, del escudo del Leganés, situado sobre el corazón, emergen una suerte de ondas que se expanden por toda la camiseta. Es otra forma de señalar que, efectivamente, ese escudo ejerce poder cardiovascular sobre las pasiones de todos sus aficionados. Con cuello redondo, las mangas presentan un tono ligeramente más claro que el resto de la indumentaria, salvo en la parte final, donde recupera un rojo más intenso. En la parte trasera del cuello, el lema con la etiqueta #ElCorazónDeUnaCiudad

El escudo (de nuevo bordado) se presenta en color blanco, al igual que el logo de Joma, suministrador técnico oficial de los pepineros hasta, mínimo, el final de la actual temporada. El acuerdo con la empresa toledana finaliza en 2022 después de haberse renovado por dos temporadas en 2020. La compañía, tradicional suministradora de equipaciones del Leganés en los 90, retornó a Butarque 2011. Este año se cumple, pues, una década del retorno.

Sin patrocinador principal

Y a propósito de patrocinadores, la indumentaria del Leganés no presenta en su parte frontal patrocinador principal alguno. El club está buscando un nuevo mecenas después de que el Real Decreto que regula la Publicidad del Juego vetara la presencia de casas de apuestas en estas prendas o espacios estáticos de los estadios. El Leganés pierde, así, el sustento económico que le proporcionaba la canadiense Betway, con la que llegó a un acuerdo en 2018. 

La que sí permanece en la manga izquierda es KFC, compañía de comida rápida. Laboratorios Ynsadiet lucirá en la parte trasera de la indumentaria y The Bus On Time, en la trasera del pantalón. Esta empresa de autobuses se ha estrenado hoy como nuevo sponsor del club. También se ocupará de suministrar el autobús del primer equipo, que este curso lucirá un diseño innovador y diferente con respecto al de cursos anteriores.