ESPANYOL

El Espanyol reproduce su inicio de la temporada pasada

Rumor de sables en el entorno perico por la derrota en el debut, ante Las Palmas, idéntico resultado que ante el Cádiz en 2020. “Hay que estar tranquilos”, serena Pendín.

PARTIDO AMISTOSO MARBELLA FOOTBALL CENTER PARTIDO ESPANYOL - LAS PALMAS
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Con dos semanas de dobles sesiones y entrenamiento incluso la misma mañana del partido, cayó el Espanyol por la mínima en el primer ensayo de la pretemporada, ante Las Palmas (0-1), lo que ha precipitado un cierto desasosiego en parte del entorno. La falta de fichajes, desde luego, no ayuda. Pero el dato, más allá de que se trata de un mero amistoso, es que el equipo de Vicente Moreno empezó en Marbella exactamente igual hace un año, en el arranque de una temporada que sería excelente.

Contra un rival que igualmente vestía de amarillo, el Cádiz, acusó aquel Espanyol en el primer compromiso de su estadía en la Costa del Sol la misma falta de pegada que mostó este miércoles frente a los canarios. Y también por la mínima, entonces Marcos Mauro y ahora Rafa Mujica, condenó su oponente a los blanquiazules, que no solo no acusaron el golpe sino que completaron su paso por tierras marbellíes con sendas goleadas ante el Málaga (3-0) y el Almería (4-0). Ahora son Rayo Vallecano (este sábado a las 10:00 horas), Granada (martes) y el propio Cádiz (viernes) los que esperan al Espanyol.

“Contra el Rayo Vallecano y los siguientes rivales se verán más cosas. Hay que estar tranquilos, que esto acaba de empezar”, proclamaba precisamente Dani Pendín, entrenador en ausencia de Vicente Moreno –quien se recupera de la COVID-19– tras la derrota ante Las Palmas. “Seguimos acumulando trabajo. No miramos el resultado, sino que empezamos a acumular minutos en competición, en el primer partido desde que acabó LaLiga”, recordó el argentino. También Leandro Cabrera, que ejerció de capitán, asumía que “aunque el objetivo siempre es ganar, nos sirve para agarrar ritmo”.

Atasco en las áreas

En lo que sí coincidieron ambos, dentro de un análisis más futbolístico del partido, es en cierta falta de contundencia mostrada. “Debemos estar más finos en las dos áreas, a la hora de terminar jugadas tanto en ataque como en defensa”, reconocía Cabrera. Y culminaba Pendín: “Al final, el fútbol son las áreas. Y tuvimos ocasiones para marcar, pero no estuvimos acertados… O sí lo estuvo el portero de Las Palmas. Lo importante es tenerlas”.