NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno, ausente en el debut del Espanyol por COVID

El técnico, que “está acabando de recuperarse”, es uno de los cinco positivos que ha sufrido el conjunto perico desde que comenzó la pretemporada.

Actualizado a
Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Aunque su ausencia en las fotografías y vídeos de entrenamientos del Espanyol durante la última semana era indicativa, había guardado discreción el club sobre el positivo en COVID-19 de su entrenador, Vicente Moreno, del que ha informado a pocos minutos de que comenzase el primer partido de la pretemporada 2021-22, ante Las Palmas. Cuando ya hubiera sido clamorosa su no presencia en el banquillo de La Quinta Fields, en favor de su ayudante, Dani Pendín.

En efecto, Moreno es uno de los cinco casos de coronavirus que ha tenido el Espanyol en las dos primeras semanas de trabajo, y cuyas identidades hasta ahora no se había trascendido. Los tres primeros se conocieron el primer día de la pretemporada, tras los test a los que se sometió toda la plantilla el domingo 4 de julio, más un resultado no concluyente que acabó siendo negativo. Hubo un cuarto positivo en los PCR del viernes 9, mientras que el martes 13 se comunicaba el quinto, más el confinamiento por procolo de un contacto estrecho. Fue entonces cuando se suspendió el que iba a ser el primer encuentro del verano, el pasado sábado ante el Nàstic de Tarragona, entre otras cosas porque Vicente Moreno no iba a poder volver al Nou Estadi ante uno de sus ex equipos.

Ahora puntualiza el Espanyol en su comunicación que Moreno “está acabando de recuperarse de la COVID-19”, por lo que queda en el aire en qué momento podrá unirse a la expedición que llegó este lunes a Marbella, donde permanecerá hasta el viernes día 30, en una estadía en la que además de Las Palmas se medirá con Rayo Vallecano (este sábado), Granada (martes 27) y Cádiz (el mismo viernes 30).