REAL MADRID

Alaba se estrena en Valdebebas: "Para mí no había otra opción"

El austriaco, en los medios oficiales del club, confiesa que antes de fichar "había hablado con Kroos y Marcelo". Sobre Ancelotti: "Me alegro mucho de poder trabajar otra vez juntos".

Madrid
Alaba se estrena en Valdebebas: "Para mí no había otra opción"

David Alaba (29 años) se entrenó por primera vez con el resto de sus compañeros tras haber sido presentado el pasado miércoles, en lo que fue su primer día de trabajo en Valdebebas. El austriaco fue recibido por su entrenador, Carlo Ancelotti, como ya lo hiciera durante el día de su presentación, y fue conociendo a los que van a ser sus nuevos compañeros las próximas temporadas. Su primer día de trabajo consistió en una dura sesión al mando de Pintus, donde se trabajó con y sin balón. Alaba mostró sus condiciones en los rondos habituales que se están llevando a cabo en estos días, en donde participaron casi todos los jugadores. Estuvo cerca de Odriozola, al que conoce de la etapa del donostiarra en el Bayern de Múnich durante los primeros meses de 2020. La sesión finalizó con exigentes seriesde carreras en las que se aumentaba progresivamente la intensidad y la distancia.

Entrevista del austríaco a los medios oficiales del club.

El jugador del Real Madrid David Alaba confesó como algo "muy especial" vestir la camiseta blanca y que su fichaje por el cuadro español lo tuvo claro "desde el primer momento", habiendo hablado ya antes con Toni Kroos y Marcelo.

"Para mí, es un gran paso personal. Se cumple un sueño de la infancia, vestir la camiseta del Real Madrid. Personalmente, es algo muy especial", explica este jueves el defensa austriaco en una entrevista a los medios oficiales del Madrid.

El ex del Bayern, que fue presentado el día anterior, insiste en su preferencia por el Madrid. "Es un sueño jugar en este club, como he mencionado, pero no es solo un sueño de la infancia. Creo que no solo muchos niños, sino muchos futbolistas sueñan con este momento, con jugar algún día para el club más grande del mundo", destaca.

"Para mí, no había otra opción. El Real Madrid estuvo siempre en primer lugar. Cuando llegó la oferta, supe desde el primer momento que quería venir aquí. Había hablado con Kroos y Marcelo", dice sobre su fichaje, al tiempo que se muestra encantado con su reencuentro con el técnico italiano Carlo Ancelotti.

"La ilusión de poder trabajar de nuevo con Ancelotti es enorme. Le conozco de mi etapa en el Bayern de Múnich. Nuestra relación fue realmente muy buena y me alegro mucho de que podamos trabajar otra vez juntos aquí", termina.

Isco.

La otra gran novedad de la sesión fue la presencia de Isco. El malagueño tuvo que abandonar el entrenamiento del miércoles al mostrar síntomas de fiebre. El jugador había dado negativo en dos pruebas PCR, y todo parecía indicar que era la reacción a la vacuna contra el COVID-19 que se puso el pasado lunes en las instalaciones del hospital Zendal junto a otros dos compañeros (Marcelo y Lucas Vázquez), como así ha sido. El malagueño se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, como Rodrygo que, por segundo día consecutivo, completó la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Por su parte, Luka Jovic estuvo trabajando en solitario en el césped de la Ciudad Deportiva. Mendy, Carvajal y Mariano estuvieron ejercitándose en el gimnasio.