INGLATERRA

Pennant carga contra Benítez: “Se va a estancar en el Everton”

Duras declaraciones en talkSport del futbolista inglés, que coincidió durante tres temporadas en el Liverpool con el nuevo entrenador del Everton.

Jermaine Pennant y Rafa Benítez, ex jugador y ex entrenador del Liverpool, durante una rueda de prensa.

Jermaine Pennant estuvo a las órdenes de Rafa Benítez durante 81 partidos repartidos en tres temporadas durante la estancia de ambos en el Liverpool, pero la relación forjada entre el jugador inglés y el técnico español, vistas las declaraciones de Pennant en el medio británico talkSport, dista mucho de ser buena. "En mi opinión, no era un gran gestor de jugadores. Sus habilidades en ese departamento eran escasas", afirmó el jugador de origen jamaicano. No obstante, reconoce que no es el único ex futbolista Red que opina de esta manera, ya que "Steven Gerrard y Jamie Carragher también lo han hecho saber públicamente, que sentían que era difícil".

Pennant, que habló de su paso por el Liverpool cuando Rafa Benítez ocupaba el banquillo local de Anfield, afirmó que era difícil tener una conversación con su entrenador: "No se acercaba a ti, no te cogía por el lado y hablaba de lo que necesitabas. Se lo dejaba a Gerrard". Pero ni fuera del campo ni dentro de él. El atacante inglés ha llegado a decir sobre Benítez que "en los partidos importantes, si las cosas no iban muy bien, no te señalaba con el dedo ni te gritaba instrucciones ni te decía lo que había que hacer para ganar el partido, sino que Steven venía a darte una colleja".

Por su parte, como ex jugador del Liverpool, la llegada del técnico español al Everton, máximo rival del conjunto Red, no ha despertado ninguna ilusión en Pennant. "¿Va a iluminar al Everton? ¿Va a llevarlos al siguiente nivel? Personalmente, no creo que lo haga. Lo siento, fans del Everton", afirmó con cierta ironía. Pennant admite que Rafa Benítez "es una leyenda en el Liverpool por aquel famoso partido en el que remontó un 3-0 en la Liga de Campeones", pero que "después del Liverpool, mira dónde ha estado... En el Newcastle no los hizo brillar, sino que los mantuvo a flote". Y es que para el ex futbolista inglés, el técnico español "va a estar un poco estancado en el Everton. "Rafa, no tengo nada contra ti, amigo, ¡pero todo el mundo tiene una opinión!", concluyó.