INGLATERRA

Fuga de talento en el Chelsea

Lewis Bate, Tino Livramento o Dynel Simeu son algunos de los canteranos blues que harán las maletas este mercado de fichajes en busca de oportunidades.

Callum Hudson-Odoi y Tammy Abraham, jugadores del Chelsea, se lamentan por una ocasión fallada durante un partido de Premier League.
NEIL HALL EPA

Mason Mount, Reece James, Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi... La cantera del Chelsea ha nutrido al primer equipo en los últimos años, sobre todo después de la sanción que impidió fichar a los blues y gracias a la mano de Frank Lampard desde el banquillo, un gran protector del talento joven. A pesar de la irrupción de la cantera en los tiempos recientes, la realidad es que el conjunto de Stamford Bridge tiene un exceso de producción que va a desencadenar en una fuga de talento este verano. Tal y como han apuntado medios ingleses, esta fuga ya está sucediendo: varios de los mejores canteranos han decidido abandonar el Chelsea para encontrar acomodo en otro club con más posibilidades de alcanzar el primer equipo.

Entre los que van dejar el Chelsea destacan algunos nombres. Lewis Bate y Tino Livramento estuvieron convocados en algún momento por Thomas Tuchel durante la temporada pasada, pero creen que en el Leeds y el Brighton, respectivamente, tendrán más oportunidades para asentarse en la Premier League. El caso de Bate se cerrará por algo más de 1'5 millones de euros, además de variables en función de los partidos que dispute al máximo nivel con los de Marcelo Bielsa. En el Chelsea, jugadores como Kanté, Jorginho, Kovacic, Mount o Gilmour le cortan el camino. Por su parte, el Brighton quiere hacerse con Livramento, que fue premiado como el mejor futbolista de la academia la temporada pasada. El lateral derecho de 18 años tiene por delante a Azpilicueta, Reece James o al propio Hudson-Odoi, a veces utilizado como carrilero en el sistema de tres centrales.

Además, el Southampton ha acordado el traspaso de Dynel Simeu por tres temporadas a cambio de casi 2 millones de euros, con el Chelsea quedándose con un porcentaje de futura venta, tal y como ha informado el portal de noticias Goal. Simeu decidió abandonar el conjunto de Stamford Bridge y formará parte de los planes de Hassenhüttl esta temporada. Por último, Myles Peart-Harris se espera que firme por el Brentford en los próximos días, también en Londres.