NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tore André Flo promociona a Haaland para el Chelsea

El compatriota del futbolista del Borussia Dortmund, que jugó en el equipo londinense durante tres años, cree en la adaptación del delantero en la Premier.

Actualizado a
Tore André Flo promociona a Haaland para el Chelsea

El compatriota de Haaland, Tore André Flo, jugó en el Chelsea entre 1997 y 2000. Para él no habría ningún problema en la aclimatación del noruego en la entidad londinense. "Haaland no tendría problemas para adaptarse en el Chelsea y en la Premier League. Marcará goles en cualquier lugar, pero esta liga le pega", dijo en 'bookmakers.co.uk'.

Flo considera que el ariete del Borussia Dortmund cuenta con una nacionalidad propicia para militar en un club de Inglaterra: “La cultura en Inglaterra es bastante similar para alguien que viene de Noruega. Sería bastante fácil, o al menos lo fue para mí. Ya todos hablamos el idioma bastante bien, por lo que no debería haber ningún problema".

Sin embargo, la exigencia de una competición de tan alto nivel es siempre un reto mayúsculo y así lo quiere dejar claro el compatriota de Haaland. "Obviamente es una liga muy dura, más dura que cualquier otra en el mundo. Ese es el mayor desafío para los jugadores que vienen de cualquier rincón del mundo", concluye Flo.

El Borussia Dortmund no lo pone fácil y este verano se ha cerrado en banda con una tasación por el noruego de 170 millones de euros. Sin embargo, en Stamford Bridge quieren probar al conjunto borusser con una oferta muy cercana a la demandada.

Según afirma Jan Aage Fjortoft, exinternacional noruego que ahora es especialista en temas de mercado, "el Chelsea le tiene como su objetivo primario y les gustaría probar al Dortmund con una oferta de fantasía, la cual sería de unos 150 millones de euros, el doble de la cantidad por la que podrían ficharle el próximo verano". Esa línea marcada por Fjortoft, en una charla con ESPN, sería una verdadera vara para medir las posibilidades que tiene Haaland de cambiar de aires este verano.