La afición se niega a que le quiten las rayas de su camiseta
'Diario de Almería' filtra que la primera equipación romperá las habituales franjas rojiblancas, con el zarpazo de un león. Los seguidores condenan el cambio.


Gran parte de la afición del Almería ha mostrado su malestar en redes sociales y en las inmediaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos por la posibilidad de que la nueva equipación del conjunto rojiblanco pierda las tradicionales rayas de la primera camiseta. Según apuntaba 'Diario de Almería' este martes, el diseño abandonará las tradicionales rayas como se le entiende hasta la fecha (estarán con un toque 'moderno'), predominando en la camiseta el blanco sobre el rojo, manteniéndose, eso sí, el pantalón de color rojo y las medias blancas; además de tener el zarpazo de un león, la mascota de la entidad rojiblanca desde que llegase Turki Al-Sheikh hace dos estíos.
Las equipaciones aún no han sido presentadas; de hecho, en el primer amistoso de pretemporada se jugó con la segunda del pasado curso, si bien el Almería ya ha grabado un anuncio con estas equipaciones rompedoras con las rayas, según ha podido saber AS. Así, las habituales franjas rojas y blancas sólo se mantendrán si el club rojiblanco da marcha atrás y apuesta por otro diseño después de la reacción de buena parte de su afición.
En redes sociales un buen número de seguidores ha mostrado su malestar por la posibilidad de romper con una de las señas de identidad tan característica. El principal grupo de animación del Estadio de los Juegos Mediterráneos, Grada Joven, ha sacado incluso un comunicado. "Grada Joven desea manifestar su más profundo rechazo ante las informaciones filtradas referentes a la primera equipación de la temporada 21-22. Consideramos que nuestras señas de identidad: equipación, colores, nombre y escudo (del que ya hubo un conato de cambio hace dos temporadas) deben perpetuarse a lo largo de los años, pues son esos los símbolos con lo que hemos crecido como rojiblancos y a los que ha estado, está estará ligada nuestra historia", reza parte del mismo.
"Nuestras señas no se venden ni se modifican. Instamos al club a tener en cuenta la opinión de los aficionados, pues son éstos el mayor activo del mismo, y, si desean hacer experimentos, que sea con la segunda o tercera equipación (...). Paulatinamente estamos viendo destrozada esta ilusión con la introducción de un elemento que para nada nos caracteriza, como es el león. Se 'toleró' que apareciese en el dorso de la equipación del año pasado. Ya ha aparecido también en el abono, en los focos del estadio (según el vídeo de presentación del propio club) y ahora con una garra en la primera equipación. Creemos que la deriva que está tomando el asunto va a derivar con una transformación total de nuestras señas y como afición está en nuestra mano el evitarlo", se puede leer en el comunicado.
Noticias relacionadas
No es la primera polémica al respecto en la parroquia rojiblanca, que ya vio como en septiembre de 2019, apenas un mes después de la compraventa de la entidad, el dueño de la misma, Turki Al-Sheikh, propuso una votación para suprimir las rayas y modificar el escudo, e incluso el nombre presentando diseños con los cambios hechos. Los resultados mostraron una negativa de la afición, que también la ha manifestado hoy en las inmediaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. "No a la zarra de un león. Esto no es un circo", rezaba una pancarta enfrente del complejo deportivo.
El pasado verano el Almería rompió su contrato con Adidas y firmó cuatro años con Puma, que en su primera campaña vistió a los rojiblancos con equipaciones de catálogo (la segunda fue azul oscuro y negra, y la tercera, amarilla y morada). "La elástica rojiblanca mantiene sus colores originales, mientras que en las otras son novedad en todos los aspectos y se identifican con los colores del Mediterráneo, y también reflejan el sol y la luminosidad de Almería", argumentó entonces el club indálico.





