NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería quiere cambiar su escudo y nombre

El club almeriense hace una votación por Twitter para modificar sus señas de identidad, encontrándose por una total negativa de los aficionados almerienses.

Actualizado a
El Almería quiere cambiar su escudo y nombre

Treinta y cinco días después de comprar la totalidad del paquete accionarial de Alfonso García, Turki Al Sheikh quiere modificar las señas de identidad del Almería para la próxima temporada. La intención del billonario saudí es cambiar el actual escudo por uno totalmente diferente, añadirle el 'FC' al nombre y suprimir las rayas rojiblancas de la primera equipación, otra de las señas de identidad de la entidad indálica. Ante tal situacion los aficionados almerienses han mostrado su total desacuerdo por redes sociales.

 A las 12:06 horas el encargado de redes sociales de la UDA hacía saltar la sorpresa. "Para la próxima temporada... Porque respetamos y nos importa el sentir de nuestros aficionados, queremos saber vuestra opinión", se podía leer en la cuenta de Twitter del club rojiblanco, con una encuesta para votar 'sí' o 'no'.

Por una parte estaba el escudo, totalmente diferente al actual. En el mismo aparece 'UD Almería FC', por lo que también se modificaría la denominación. En el logo también sale un león, la nueva mascota del Almería. Rozam fue presentado el pasado 20 de agosto, teniendo como nombre el 'nickname' de Al Sheikh, como se puede leer en la biografía de este en Twitter.

Así, Rozam desbancó a Solecico, la mascota que enseñó el Almería hace cuatro años a través de un concurso de dibujos de niños y de la que nunca más se supo. A diferencia de Solecico, basado en el Sol de Portocarrero, Rozam no tiene ninguna seña de la provincia, aunque es un león similar al del logo de Rozam Football Academy, academia en la que el jeque saudí pretende implantar en su país con técnicos de reconicido prestigio, caso de Jorge Jesus.

En el polémico tuit también se podían ver dos equipaciones: una roja y otra blanca, ambas con los arañazos del león. Prácticamente todas las respuestas al 'tuit' eran la misma: 'el escudo no se toca', mostrando los aficionados almerienses su negativa, argumentando alguno que tal modificación no debería hacerse por redes sociales, puesto que son millares los árabes que ahora siguen al Almería. Así se entiende que el 'no' haya llegado a alcanzar un 33%. El lío está montado.