Finalizado

BENFICA 2 - ALMERÍA 1

Reacción sin premio en Lisboa

El Almería cae 2-1 ante un Benfica que se adelantó con un polémico penalti al cuarto de hora. Buena media hora final visitante con gol de Juan Villar.

0
Reacción sin premio en Lisboa
SL BENFICA

El Almería 21-22 afrontaba su primer 'bolo' y las sensaciones no fueron malas teniendo en cuenta que apenas echó a rodar hace una semana, el potencial del rival y que aún restan cerca de una veintena de entradas y salidas antes de que expire la ventana de fichajes. El Benfica impuso su calidad, aunque el equipo de Rubi le generó bastante peligro en la última media hora de juego, buscando la espalda a la zaga lisboeta, con Lazo y Juan Villar como las piezas más destacadas. El de Cortegana encontró premio en el ecuador del segundo acto en una contra conducida por el gaditano, que filtró el posterior pase a Villar, cruzando éste su disparo al palo izquierdo de Helton. Tres minutos el propio Villar antes vio cómo Antonio Nobre le anulaba un gol por un fuera de juego milimétrico de Robles (entró el VAR) tras una genial asistencia de Curro Sánchez.

Con la segunda equipación de la pasada temporada se presentaron los de Rubi en la ciudad deportiva del Benfica, formando Fernando, Nieto, Chumi, Ibiza, Centelles, Samu, Ramazani, Puigmal, Robertone, Albiar y Sadiq la primera alineación indálica. Por su parte, Jorge Jesus no pudo contar con Darwin Núñez, lesionado. Al poco antes del cuarto de hora Nieto se complicó de manera inexplicable, conduciendo el balón hasta al área y cediendo el balón al corazón de la misma, arrebatándoselo Juan Ibiza a Gonçalo Ramos de manera limpia y señalando penalti el colegiado portugués. No perdonó Pizzi, lanzando al palo derecho de Fernando. El meta murciano salvó el 2-0 a Pinho a la media hora, acercándose el Almería de manera tímida al área de Odysseas.

El conjunto almeriense mejoró la cara en la segunda mitad, con un once diferente: Rosic (entró en el 31'), Buñuel, Chumi, Martos, Akieme, Robertone, Curro Sánchez, Aketxe, Lazo, Robles y Villar. Avisó Curro Sánchez en el 51', pero fue Waldschmidt, en el 55', quien anotaba después de una gran jugada de Vinicius, que se marchó en velocidad de Chumi para asistir al delantero alemán, que, con la zurda, se la cruzó a Rosic. El Almería se creció después del tanto anulado a Juan Villar, recortando distancias el propio ex de Osasuna.

Con Makaridze, Puñal y Caballero en el campo, los almerienses tuvieron el empate a falta de nueve minutos en un pase de la muerte de Akieme que rebotó en la zaga lisboeta y le llegó a Villar, quien no conectó bien y la mandó a las nubes. El Benfica, más rodado tras comenzar su pretemporada el 25 de junio, también tuvo la suya en la recta final en un pase de Joao Mário que golpeó en el brazo de Martos dentro del área. La derrota almeriense deja notas positivas, como las actuaciones de Lazo o Juan Villar, pero también demasiados debes en una defensa en la que restan dos centrales como el comer. El siguiente amistoso del Almería será el próximo domingo (19:00 horas) en Águilas antes de comenzar el día 29 la concentración en la localidad malagueña de Benahavís.

RESUMEN

Benfica: Odysseas, Gilberto, Veríssimo, Vertonghen, Grimaldo, Weigl, Taarabt, Pizzi, Rafa, Gonçalo Ramos y Pinho. También jugaron: Helton, Paulo Bernardo, Florentino, Ferro, Gil Dias, Gabriel, João Mário, Gedson, Waldschmidt, Seferovic, Vinícius, Chiquinho y Jota.

UD Almería: Fernando, Nieto, Chumi, Juan Ibiza, Centelles, Samu, Ramazani, Robertone, Puigmal, Albiar y Sadiq. También jugaron: Rosic, Buñuel, Chumi, Martos, Akieme, Robertone, Curro Sánchez, Aketxe, Lazo, Robles, Villar, Makaridze, Puñal y Caballero.

Árbitro: Antonio Nobre (portugués). Amonestó a Rafa Silva (25') y Paulo Bernardo (54').

Goles: 1-0 Pizzi, de penalti, 14'; 2-0 Waldschmidt, 54'. 2-1 Villar, 67'.