ATLÉTICO

El Cholo Simeone ultima ya su primer once del verano

El técnico argentino trabaja con un equipo en el que mezcla los jugadores del primer equipo con los canteranos con los que ha trabajado estos días. Su hijo apunta al once.

Madrid
Giuliano Simeone, en un momento de la pretemporada del Atlético.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Por la tarde, cuando el calor caía en Madrid, el Atlético volvía a llenar la hierba de la ciudad deportiva de Majadahonda para iniciar la segunda sesión del día, en el final de lo que son las dos primeras semanas de pretemporada, las más duras, en las que se imponen los principios físicos de lo que luego será el año, aunque el Cholo en este 2021 pueda contar con menos jugadores que nunca (7 del primer equipo, más Felipe y Arias ya incorporados y 15 chavales del filial). Dejó muestras de lo que puede ser el primer partido de la pretemporada, en dos días.

Y es que la sesión estuvo dividida en dos partes, una primera de físico (20 minutos) y otra de balón. Marcos Paulo, que ayer por la tarde regresaba al trabajo con sus compañeros y completaba una parte del entrenamiento, ahora lo hacía entero. Simeone aprovechó para ultimar el que será su primer once. Y será especial. Puede que, por primera vez, a sus órdenes tenga un Simeone.

Oblak en la portería, Ricard y Hermoso en los laterales, Kondogbia y Alberto en el centro, Saúl y Soriano en las bandas y Camello y Giuliano Simeone son algunas de las piezas que medita en un partido que es de verano, en el que se podrá ver poco porque apenas 'mayores' tiene el técnico, pero que también puede ser histórico, de Cholo a Simeone, el legado continúa en el Atlético. Giuliano no deja de hacer méritos para ello desde que llegó.