NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Héctor Herrera iniciará LaLiga con una marcha más

El mexicano se unirá al Atlético cuando acabe la Copa Oro, compitiendo en partidos oficiales desde el 11 de julio. Los titulares van con retraso en la pretemporada.

Actualizado a
Héctor Herrera con México.
Kevin JairajUSA TODAY Sports

El Atlético tiene un inicio de Liga muy complicado… también en el apartado físico. Simeone no está pudiendo trabajar con el grueso de su plantilla, después de que 13 de sus futbolistas estuviesen inmersos en la disputa de los torneos veraniegos con sus selecciones, siete en la Eurocopa y seis en la Copa América.

La vuelta al trabajo paulatina a menos de un mes para el inicio de Liga provoca que únicamente Oblak, Grbic, Savic, Hermoso, Arias, Manu Sánchez, Kondogbia, Saúl, Marcos Paulo y Saponjic iniciasen la pretemporada como miembros del primer equipo. El montenegrino ha caído lesionado, Manu Sánchez contrajo el coronavirus y no tiene su futuro asegurado en la plantilla, al igual que Grbic, Arias, Saúl, Marcos Paulo y Saponjic. Además, Felipe y João Félix están en proceso de rehabilitación. Los últimos en llegar, entre los que se encontrará Luis Suárez por gozar de una semana más de vacaciones, lucharán contrarreloj para visitar Balaídos (el 15 de agosto) de la mejor forma posible con menos de dos semanas de preparación.

Sin embargo, hay un caso antagónico. Héctor Herrera llegará al inicio de curso con una marcha más que sus compañeros. El mexicano está compitiendo en la Copa Oro y es uno de los referentes de su selección, sumando ya dos asistencias en la competición, una de ellas para que Luis Rodríguez hiciese el único gol del partido de octavos de final contra Honduras. Herrera se incorporará directamente a los entrenamientos del Atlético cuando finalice el torneo, por lo que estará rodado después de competir en partidos oficiales desde el 11 de julio, formando como titular en los cuatro encuentros de su combinado nacional hasta el momento.

Herrera gozó de unos días de vacaciones antes de la Copa Oro y su pretemporada será directamente el torneo americano. En su llegada al Atlético partirá con ventaja física, al igual que Kondogbia y Saúl en el caso de seguir, respecto a los Koke, De Paul, Llorente o Lemar, el primero en volver ya que Francia cayó en octavos de la Eurocopa. Por lo tanto, el papel del mexicano puede ganar foco en esos primeros compromisos ligueros previos al parón. Algo que también podría afectar a Nehuén Pérez, en los Juegos Olímpicos con Argentina. El central podría quedarse, pero para ello el Atlético tendría que resolver el problema con las plazas para los extracomunitarios, donde la entrada de los británicos en la lista, algo que desde el club tratan de evitar, complica el asunto, ya que Trippier se une a Lodi y Felipe y cerraría las puertas al argentino.