ATLÉTICO DE MADRID

Herrera, un líder con México

El centrocampista del Atlético sigue rindiendo a gran nivel con su selección mientras disputa la Copa Oro. El curso pasado fue importante para Simeone.

Héctor Herrera con la selección mexicana.
Tim Heitman USA TODAY Sports

Héctor Herrera no quiere perder el espacio que tanto le costó conseguir en el Atlético. El mexicano fue de menos a más en el equipo rojiblanco y el curso pasado dejó un gran nivel… cuando estuvo disponible. Las lesiones, con el coronavirus de por medio, lastraron su evolución.

Pero Herrera quiere ser importante en el Atlético. La llegada de Rodrigo de Paul aumenta la competencia del centro del campo colchonero, aunque a cambio podrían decir adiós Saúl y Torreira, que ya se despidió tras finalizar su cesión desde el Arsenal. Y el mexicano quiere presentar candidatura para tener protagonismo. Está ausente en la pretemporada, ya que su selección disputa la Copa Oro, donde se ha clasificado para los cuartos de final con un Herrera clave en la sala de máquinas.

El jugador de 31 años es imprescindible para el Tata Martino, y tras su doblete en el último amistoso antes de empezar el torneo, ha dejado muestra de su calidad con dos asistencias en los dos últimos partidos gracias a balones largos al espacio. Herrera dio el último pase para que Luis Rodríguez hiciese el único gol del partido de octavos de final contra Honduras, donde México dio un paso más en busca del campeonato. Además, completó 10 recuperaciones y tuvo el 89% de acierto en el pase. Herrera gozó de unos días de vacaciones antes de iniciar el torneo, y deberá tratar con el Atlético su integración al grupo según concluya su participación en la Copa Oro.

El mexicano puso su grano de arena en la consecución del título liguero, dando al equipo soporte en una posición más retrasada del centro del campo, apoyando a Koke en el pivote y liberando al vallecano de tanto trabajo oscuro. Además, generó mucho fútbol gracias a su capacidad para distribuir el juego y con sus precisos envíos en largo a la espalda de los laterales rivales. Simeone tendrá mucho donde elegir, con Koke, Llorente y Lemar a un altísimo nivel, el gran fichaje de De Paul, Kondogbia queriendo dar un paso adelante, por el momento Saúl en la plantilla como jugador de máxima confianza… pero Herrera no se quiere quedar atrás. El Cholo sabe que, cuanta más competencia interna, mejor le irá al Atlético.